viernes, 19 de mayo de 2017

Los Primarcas que me he perdido: Una opinión


Durante todo este tiempo que he estado fuera de combate, GW y FW han sacado cuatro figuras de Primarcas, peor no las han sacado todas como nos tenían acostumbrados hasta la fecha: En Forge World, con resina FW, etc. Por primera vez, GW ha sacado figuras de Primarca en plástico como kit multicomponente. Dos de hecho, la de Guilliman y la de Magnus el Rojo. Por supuesto, FW ha seguido sacando figuras de Primarcas como llevaba haciendo hasta ahora y ha sacado dos mas: Corax y Leman Russ. Me gustaría hablar un poco de ellas, así que lo que voy a hacer es empezar por las FW.

Corvus Corax (70 libras. 81 euros a.c.a)

Desde que  salieron los libros de la Herejía de Horus, los de FW y los de BL, siempre tuve ganas de ver como sería Corax en ilustración y en figura. Tras mucho tiempo esperando la figura y solo con las ilustraciones, por fin la han sacado.
Me gusta mucho, sobre todo la pose y por el hecho de que, aunque lleva cuchillas relámpago, lo han sacado empuñando unas pistolas, lo que demuestra (Como se veía en la novela Night Lord) que llevarlas no te invalida para usar armas de fuego. La peana escénica esta muy bien y el detalle de las losas quebradas en el pie que aterriza es un buen detalle.
En cuanto al Primarca en si, es muy fiel a las ilustraciones de Neil Roberts para las portadas de las novelas de la Herejía de Horus, solo que el detalle del pelo hacia arriba (Consecuencia lógica de caer desde lo alto sobre un enemigo) puede despistar algo. Me  hubiera gustado que la figura, como otras de Primarcas, tuviera diferentes opciones de armas y/o cabeza, pero FW no lo ha hecho, lo cual es una pena. Me hubiera gustado verlo como en la portada de The Scripts I de la Herejía de Horus, con el látigo en ristre, pero hay que ser realistas y la resina te impone unos limites. Eso ya sera materia de hábiles conversionadores de miniaturas.
El generador dorsal es soberbio, aunque con las alas así extendidas puede que de bastantes de transporte y que este entero. Bonitas, aunque considero que poco practicas.

Me la añado, de todas formas, a mi imaginario "wishlist"

Leman Russ (70 libras. 81 euros a.c.a)


La figura de Leman Russ, la segunda que tiene (En los tiempos del RT fue el único que tuvo una) me provoca sentimientos encontrados. Es innegable que el esculpido es muy bueno, con una pose dinámica y agresiva, y el detalle del escudo a la espalda me gusta. Pero por un lado, y como en el caso de Corax, me hubiera gusta que saliera la figura con la archi-famosa "Lanza de Russ" de las novelas de Ragnar Blackmane. Mas que nada como una forma de reivindicar  un poco las novelas que empezó Bill King. Por otro, y al contrario de la de Corax no es muy fiel que digamos a las ilustraciones de Neil Roberts (Ver) sobre todo en la parte de la cabeza, la haber prescindido del tradicional copete que lleva Russ en figura e ilustraciones desde siempre. Ya se que los Primarcas eran hermanos entre ellos, pero la expresión de la cara es muy parecida a la Corax y muy poco al resto de Primarcas que han ido saliendo. Pasa mucho con las figuras de los Primarcas, siendo algunos muy fieles y otros no tanto. Ademas, esta el hecho que, lo de ponerle un hacha no me parece mal, pero ir colgándole mas por el cinto... Un arma de fuego mas convencional no le habría hecho daño.
Sin embargo lo que mas me ha llamado la atención es que no le han sacado aun en duelo con Magnus, como se hizo con Fulgrim y Manus Ferrus. Aun se puede hacer, claro, pero que el duelo mas famoso de Primarcas no halla sido aun reproducido en figuras de FW me choca. Mas aun si cabe cuando Magnus ya tiene figura como Primarca Demonio.

No esta mal, pero en mi opinión podría ser aun mejor.
Por cierto, las figuras de Freki y Geri están muy bien, pero porque no los llaman por su nombre y solo "Wolf Kin"? También tuvieron figura en el pasado y sacar a Russ sin ellos habría sido totalmente ilógico.


Magnus el Rojo, Primarca Demonio (105 euros)


Hablando del Rey de Prospero. La figura que le han sacado en plástico no esta nada mal, y la posibilidad de poder escoger entre varios tipos de cabeza (Yo le pondría sin duda la de Cíclope, en honor a la figura que tuvo en Epic 40K) se agradece, pero hay algunos detalles que no me acaban de gustar.
La lanza-khopesh, por ejemplo. No solo esta el hecho de que a Magnus me lo imagino con un bastón o con un centro, si no que el mango me parece demasiado fino para lo largo que es. Lo veo un poco frágil. Lo segundo son los cuernos que coronan su cabeza, un tanto exagerados para la cabeza que los porta, quedando muy desproporcionados para mi gusto. Y por ultimo el precio. 105 euros por una figura, de plástico por una figura como esta, por muy chula que este y por muchos extras que traiga, me parece excesivo. Mas aun si la comparamos con la Guilliman o con las de FW, que son sensiblemente mas baratas. Los extras está bien, pero hasta cierto punto.

De todas formas, creo que la figura le hace justicia. Solo que me ha extrañado verlo en su forma demoníaca, en vez de en su forma primigenia. Espero que lo saquen en FW, a ver que tal sale.


Roboute Guilliman (Esta es la única forma de conseguirlo ahora, parece ser)



El ultimo en ser comentado. De los que he hablado es el único que ahora tiene dos figuras, la de FW de la Herejía de Horus y la actual de plástico multicomponente.
Cuando digo que Magnus me parece caro, lo digo por ese pack. Reconozco que el único que quiero tener de ese trío es Cypher, que es una figura excelente, pero 70 euros por las tres me parece barato, y hasta tentador, pese a solo querer la mas "pequeña" de los tres.

En cuanto a la figura de Guilliman en plástico, me parece correcta, aunque ese puño con un combi-bolter (La "Mano del Dominio") no me gusta y se lo hubiera cambiado por otra arma (Parece que Marneus Calgar le ha cogido mucho cariño a los Guanteletes de Ultramar, por lo que no los suelta con facilidad.Tantas ediciones juntos.... Y a Guilliman parece no importarle, ya que tiene la "Espada del Emperador" en la otra mano...). Pese a que tiene dos opciones de cabeza, yo le dejaría con la cabeza descubierta y los laureles.. Otra cosa que no me acaba de convencer es la armadura que lleva (Como una de marine pero en grande. La de la figura de FW me gusta mas) y la postura de la piernas, aunque en general me gusta mas que la de FW  y la veo mas apropiada.
Y repito, que con ese pack, la figura me parece casi un chollo, sobre todo si te gustan los Ultramarines.


8 comentarios:

  1. Ya sacaron un avance de la figura de magnus de FW, supongo que podremos verla durante el warhammer fest del fin de semana que biene.
    creo recordar que la figura de comandante marine sentado en un trono con dos puños de energia, era la de gilliman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, ese era Calgar, tanto si dices la del RT como una que sacaron a modo de trofeo.

      Eliminar
  2. El de Rt.... ya que dicho que lo decia de memoria... ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que se me estropeara el movil, por que tenia unas fotos de una conversion de aaron (exempleado de gw que ahora trabaja diseñando minis de un juego de batmna) de magnus el rojo y no tiene desperdicio (y es una figura que ya tiene años).

    La ultima vez que vi esa figura estaba en arguelles,si un día tengo suerte y me paso por la capital intentare hacer unas capturas para tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se cual dices y tengo algunas fotos por ahí. Aaron haciendo figuras de Batman, eh? Que pilluelo. Es tío de puta madre, como Lolo. Me acuerdo a veces de ellos.

      Eliminar
    2. Por cierto tengo su correo,si quieres hacerle una entrevista o/y preguntarle alguna cosa,se lo puedo comentar,y si me da su visto bueno,te lo doy.

      Eliminar
  4. El problema que le veo yo a las de FW es que el tío que los modela, no recuerdo su nombre exacto, siempre hace la misma cara y se limita a cambiarles la expresión... comprobado, tengo el Vulkan y el Horus y solo cambia la boca y el ceño.
    Son minis espectaculares y para cualquiera que sepa pintar medianamente bien es una compra de la que no te arrepientes, eso sí. Demasiado caras para lo que son, como todo lo de FW y GW, hay que procurar comprarselas cuando la libra cae o no sale rentable la broma.

    Respecto a los de plastiquete, Magnus es ENORME con todas las letras pero le fallan las alas. Son practicamente lisas y solamente tienen modelados los ojos y esas rayas, para el tamaño que tienen y la tecnología que se maneja GW no estaría mal un detalle superior sobre todo cobrando esos precios exhorbitados.
    Comparadas con las del Bloodthirster son una porquería, al estilo de las del Grifo del Warhammer que sacaron.

    Y Guilliman debo decir que me sorprendió cuando lo tuve en mano porque me resultó más pequeño que en las fotos. Pero aún así es una miniatura con muchísimo potencial para las conversiones, mucho más que con FW desde luego. Y la caja te viene con un Cypher espectacular y un Caballero Gris que en fin... es OTRO Caballero Gris, una mini que personalmente no me dice nada y que no me atrae en absoluto.

    Ahora nos falta ver si el Mortarion de los rumores también sale, aunque me temo que las alas van a ser igual de "cacosotas" que las de Magnus.

    ResponderEliminar
  5. Y ya hay gente que se ha hecho la figura del emperador a partir de la de su hijo guille :P solo requiere un poco de maña con pelo y detalles y listo, que la cabeza tiene los laureles y todo.

    Y fw ya tiene planeado la de Magnus de prospero :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails