martes, 30 de mayo de 2017

Madrid tendrá su propio museo del vídeojuego, en un futuro


He visto en Twitter (Gracias, Jon Snow) esta noticia: Madrid tendrá un museo propio sobre los vídeojuegos a imagen y semejanza de Berlín, que tiene el Computerspielemuseum.
La noticia completa se puede ver aquí.

La iniciativa me parece fabulosa y la aplaudo, ya que no solo es una forma de ampliar mas la oferta cultural de la capital de España, si no que ademas es un paso mas a ayudar a reconocer aficiones, como los vídeojuegos (Y otras parecidas, como los juegos de rol) y todo lo que ello conlleva (Como los Cosplays) como algo realmente cultural y no solo un pasatiempo. Ademas, eso puede servir para hacer un efecto llamada y que se hagan mas eventos relacionados, se amplie la oferta ludica, se creen puestos de trabajo, etc.
Pero esta noticia tiene para mi, valga la redundancia, un pero. Bueno en realidad tiene varios, como lo poco concretos que son, porque es solo un anuncio sin mas, ya que no dicen ni fecha de inicio de obras, ni cuanto espacio ocupara,...pero si dicen el lugar. Y ese es el gran PERO. Lo van a hacer en la zona de los bajos del AZCA, que no es precisamente a día de hoy de lo mejorcito de Madrid, sobre todo cuando cae la noche o es fin de semana.
Vale que le le quieran dar un impulso a la zona, recuperarla y todo eso, pero poner un museo allí de lo que sea, sin dar soluciones definitivas a lo que allí pasa y no solo parches, no es la mejor forma. Es una zona, que cuando yo vivá en Madrid hace casi 4 años, hasta a plena luz del día, no era muy aconsejable pasar por algunas partes. Lo recuerdo bien cuando trabajaba de comercial. Han hecho mejoras y cambios?Si, eso parece. Tanto como para poner un museo del vídeojuego allí? Tengo mas dudas.
El ayuntamiento de Madrid seguro que tiene muchos locales vacíos que quiere usar y dar servicio, antes de plantar uno, encima de vídeojuegos, en esa zona precisamente.

Si la noticia es bueno. No, buenísima, así que nadie me malinterprete. Pero hay cosas con las que me entran dudas y otras que me preocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails