sábado, 20 de mayo de 2017

Mazes & Monsters, de Rona Jaffe: Reseña (Larga)


Imaginemos un supuesto: Un joven enloquece y tras cometer varias tropelias, se suicida. La policía investiga el caso y en las declaraciones preliminares, dicen que lo único que pueden decir es que el sujeto se había comido un bocata de mortadela generosamente servido (180 gr de mortadela). La gente esta consternada por la muerte de un joven, pero un escritor decide sacar provecho del tema y saca una novela que se titula "Chorizos & Charcuterias" y pregunta: "Que pasa si llevamos nuestro gusto por los embutidos demasiado lejos?".
El libro es un éxito de ventas y al poco empiezan los altercados entre veganos radicales y propietarios de charcuterías, se hace boicot a empresas como "El Pozo",una persona quiere que el gobierno prohíbe la ingesta de carne en centros educativos para evitar problemas a los niños porque su hijo se suicido y tenia en el cuarto choped, y los medios de comunicación se llenan de noticias escabrosas que contienen frases como "las fuentes de la investigación no descartan/barajan/ tienen la hipótesis de que la causa puede ser el embutido".

Ridiculo en grado sumo, verdad? Nadie se pensaría que algo así fuera a ocurrir.
 Pues con el caso de los juegos de rol y su "leyenda negra" paso exactamente eso.Como dicen en la película Watchmen, de boca de Adrian Veidt/Ozzymandias (Interpretado por Mathew Goode): “Por estadística, un asesinato no equivale a una tendencia”. Y quien dice un asesinato, dice por ejemplo un suicidio. Pero alguien dijo "Y si...?", basándose en una hipótesis igual de descabellada que la de la mortadela, a sabiendas, escribió una novela e inicio  una ola de pánico y confusión tal que duro mas de una década. Y aun sigue dando coletazos.

Esa persona fue Rona Jaffe y la novela fue Mazes & Monsters. He leído esa novela y me he visto la película. Tras un tiempo, me la volví a leer y hace poco he terminado la reseña de la misma. Pero me ha quedado muy larga, como la Devil's Web, que seguirá los mismos pasos. Así que lo he montado todo como un pdf y lo he puesto como un archivo para descargar. No es mi forma habitual de hacer las cosas, pero pienso que un poco de variedad nunca ha hecho daño a nadie. Y quien sabe, igual en el futuro hago mas como esto, si os gusta.

Podeis descargarla aquí. Y os animo a que me comenteis vuestras impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails