sábado, 20 de mayo de 2017

Middenheim, la ciudad del Lobo Blanco (WHFRPG 1ª)


A principios de año, mas o menos, Kit y Alally me trajeron en un pendrive de 16 GB un montón de archivos en PDF para que leyera y para que, en pocas palabras "me volviera a picar el gusano" y quisiera retomar el blog. Había de todo y esta claro que mi señora y mi cuñadisima se lo pasaron de fabula saqueando nubes por la red, pues el pendrive esta hasta la bandera y no ha recorrido a día de hoy mas que la mitad de su capacidad.

Entre los primeros archivos que mire, estaba este, que me trajo muy buenos recuerdos. Es Warhammer City: A Complete Guide to Middenheim, City of the White Wolf, de la primera edición de WHFRPG. Lo saco Games Workshop en 1987, tiene tapas duras y 96 paginas de extensión en blanco y negro. Al frente del equipo creador de este suplemento estaba Carl Sargent. La portada es de Ian Miller.
Yo esta edición la tengo en fotocopias, pero tiempo mas tarde y tras hace un cambio de material de WFB por WHFRPG, me hice con la re-edición de Hogshead Publishing, del año 1998.
Es un libro muy bueno, bastante completo, aunque la verdad menos de 100 paginas me saben muy a poco. Con los cambios del trasfondo en WFB a la gente algunas cosas le van a sonar raras, como por ejemplo el "Snotball" (Ese juego donde se ataban snotlings y se usaban de balón en un juego parecido al fútbol) o nombres de cargos de la ciudad. Pero este libro fue la base fundamental, por ejemplo, de los hechos desarrollados en la malograda campaña mundial de WFB de Tormenta del Caos, ya que le climax se produjo precisamente en Middenheim.

Un material clasico y descatalogadismo, que podeis ver y descargar aquí.


Ah, y si os gusta el material antiguo de Warhammer, tanto para el juego de rol como para WFB (Oldhammer, sobre todo) y W40K, os aconsejo encarecidamente esta pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails