lunes, 22 de mayo de 2017

Nuevas minis de FoW de plástico, de Battlefront Miniatures

Para terminar una noticia curiosa. Yo no juego a Flames of War, ni a ningún otro wargame histórico moderno, por un tema personal. Pero si entre los lectores hay aficionados a FoW o a otros juegos similares de 15 mm ambientados en las guerras mundiales, igual esto les interesa.

En Beasts of War han anunciado que Battlefront Miniatures va ha sacar nuevas matrices de plástico con miniaturas de tropa y dotaciones de armas para su juego. Dicen que esto reducirá costes de fabricación y por lo tanto, precios, haciendo mas económico el juego.
Son de plástico flexible (Algo al estilo de las figuras de Montaplex o Airfix con las que jugábamos de pequeños, pero supongo que con mejor acabado y material. Ademas, Montaplex y Airfix eran de escala 18mm o 20 mm)
El anuncio completo esta aquí.


La idea es buena, pero parece que hay dudas razonables en cuanto a la calidad final del producto y ciertas dificultades, como limpiar adecuadamente las lineas de molde. Por otra parte, me llama la atención eso que dicen de que reducirá costes y precios, haciendo mas atractivo el juego. Otras compañías que han sacado figuras en matrices de plástico cuando antes eran de metal se han encarecido mucho, por el coste de hacer el molde y las planchas (Un ejemplo claro es GW con personajes de plástico de 28 mm multicomponente que cuestan casi tanto como una caja, en un juego que en las ultimas ediciones ha crecido en vertical y en horizontal). Igual la escala y tipo de figuras influyen en esa afirmación.
De todas formas y si te gusta FoW o juegos similares, creo que es una noticia a tener en cuenta y mirar con atención

3 comentarios:

  1. Pues en cuanto a que el plástico es caro, eso será Workshop. En el mundillo histórico el plástico en 28mm y 15mm ha significado una reducción de costes para el comprador. Para personajes evidentemente que sale caro, los tirajes son cortos y aparte estan llenos de muchos componentes, eso encarece el molde, por eso en histórico para cosas concretas o rangos no tan populares se sigue empleando el metal. Pero al fin al cabo en histórico los tirajes son mayores, tanto en tropa "básica" como en vehículos. Aun así Battlefront no tiene el plástico má barato, plastic soldier le supera en ese aspecto. No pretendo comparar calidades de esculpido y de detalle. Eso sería otar discusión. En general en histórico, el plástico ha supuesto una gran ahorro, sobre todo si tienes que hacer grandes ejércitos. Por ejemplo la última caja de gripping beast de arqueros de la edad oscura son 30 arqueros a 18 libras http://www.grippingbeast.co.uk/SWORDPOINT_Dark_Age_Archers--product--5462.html , cuando en metal 12 arqueros son 21 libras http://www.grippingbeast.co.uk/SX06_Geburs_Levy12_1_Point__Bows--product--2859.html.

    ResponderEliminar
  2. Un clavo mas en el ataúd de BF. Como gran seguidor de sus juegos llevan meses desde la salida de V4 que van de mal en peor.

    Reducción de ejércitos. De reglas. Libros al mismo precio con mucho menos contenido.

    Y ahora esto. Yo tengo ya minis de estas y la reducción de calidad y esculpido es enorme y no se ha notado una reducción de precio.

    Pero claro como no lo hace GW no nos quejamos (yo el primero)

    ResponderEliminar
  3. Miniaturas de plastico las de BF, totalmente desaconsejadas, me compre una caja y los rifles se rompen con una facilidad pasmosa. Nunca debieron dejar el metal...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails