martes, 16 de mayo de 2017

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland: Skoffín y Moðormar

Skoffín (En islandés: SkoffínSkoffín (No tiene traducción):

En los mitos y folclore islandeses se cree que, si un gato se aparea con una zorra, sale un Fingal (Ver Mythic Iceland pag 224-225).Pero si se da el caso de que sea un zorro el que se aparea con una gata, lo que surge es un ser conocido como Skoffín (Algunas escritos, poco versados en los mitos islandeses, afirman que sale de huevos de gallo empollados por reptiles o sapos,pero esto se debe a que confunden o mezclan su leyenda con las Cocatrices). Son de tamaño a medio camino entre un zorro y un perro, no tienen  apenas pelo en el cuerpo salvo unos pocos mechones sobre el lomo o la espina dorsal, la punta de las orejas y la parte superior de la cabeza,ademas de tener un penacho rematando la punta de la cola, como los leones. Su piel es correosa y de un color arenoso. Son muy delgados, de aspecto mas de cánido que de felino. Destacan en su cabeza unos grandes ojos amarillentos (Casi desproporcionados),inyectados en sangre, con pupila negra y rasgada, como los gatos.
Son criaturas en extremo malignas, agresivas e insidiosas, odiadas y temidas por igual en las granjas islandesas, ya que suelen gustar de atormentar a los humanos y a sus animales por placer, empezando por la granja en la que nacieron. Ademas, son especialmente duras de matar, siendo las formas mas efectivas de acabar con estos seres el fuego,la plata, una cantidad masiva de daño o exponerlos a su propia mirada con un espejo (Ver mas adelante), ya que comparten con el Fingal el poder fulminante de su mirada. Por otro lado, no son tan inteligentes como los Fingal y lo que les sobra de maldad les falta de inteligencia, por lo que con ingenio uno se puede librar de ellos sin mayor percance. Suelen aparecer en solitario (70%) o en grupos de 1D3+1(30%)

Esta es una de las criaturas que salio en un calendario que regalaba el pasado 2016 el banco Landsbankinn, ilustrando con su inquietante mirada el mes de septiembre 
De las criaturas de los mitos islandeses, esta es una de la que ha dado el salto a la criptozoologia, ya que hay noticias de seres similares hasta en periódicos del S XX, como por ejemplo en las crónicas del Morgunblaðið uno de los periódicos mas importantes y prestigiosos del país, cuya hemeroteca se puede consultar en la mayoría de las bibliotecas. A día de hoy no se sabe si los animales avistados eran una especie nueva o mutada de zorro o realmente eran Skoffíns.

Tan gravada quedo su maldad en el psique colectivo, que en islandés, que a día de hoy se sigue usando su nombre como insulto (Algo a medio camino entre "cabrón" y "bastardo")

Perfil Media
STR 3D6 + 3---------------------12-13
CON 3D6+ 1---------------------11-12
SIZ 1D6 + 1 ---------------------4-5
INT 1D3+1---------------------2
POW 3D6 + 2 -------------------12
DEX  2D6 + 8 -------------------15
Move: 10
Hit Points: 9
Damage Bonus: No
Armor:1
(Fatigue pts: 21)
(Sanity loss: 1/1d4)
Zonas/Frecuencia: Norte Normal, Fiordos del Oeste Muy Baja, Este Normal, Sur Muy Baja, Oeste Muy Baja

Weapon   (SR) Attack          Damage
Bite        6                    50%            1D8 +db (bleeding)

Skills: Dodge 70%, Listen 75%, Hide 50%, Jump 40% Sense 80%, Stealth 50%, Track 60%.

Powers:
 • Magical skin: Las armas de plata le hacen daño completo, pero las que no lo son (Aun siendo mágicas o rúnicas) solo medio, redondeando hacia abajo.
 • Death Gaze: Como el Fingal (Ver Mythic Iceland pag 225)


Ya siento la calidad de la foto, pero lo he hecho con una cámara prestada, ya que yo no tengo.Pero en cuanto tenga una mejor, la podré
Hay Wormling (En islandés: Moðormar) En español sería algo como Lombricero del heno:

El Lombricero del heno (Moðormar) es una de las criaturas mas temidas en las granjas islandesas en las que hay perros y cada vez que nace una camada se suele buscar la presencia de estos seres entre los cachorros recién nacidos. 
En apariencia,al nacer parecen cachorros normales que tienen los ojos abiertos,al contrario de lo habitual. Si no son muertos inmediatamente (Generalmente,arrojándolos al fuego),desaparecerán al en tres días sin dejar rastro, para volver al cabo de tres años como máximo, convertidos en unos seres tan repulsivos que su sola visión revuelve el estomago y pueden provocar hasta la muerte.
Son animales de tamaño medio, generalmente con el pelaje ralo y corto de color negro o blanco, salvo la cabeza y las patas que son de color rojizo o marronaceo, indistintamente de la raza. Tienen grandes ojos inyectados en sangre que se dice nunca parpadean ni cierran. Sus orejas son pequeñas, como atrofiadas. En general, suelen aparecer como seres esqueléticos y consumidos, como el esqueleto ambulante de un perro envuelto en una piel muy tirante con ojos enormes e incapaces de cerrarse.
Su nombre proviene de la forma en la que se reproducen: Incapaces de poder hacerlo entre ellos o con perros de forma natural, buscan entre el heno huevos (Generalmente de gallina) y les inyectan un feto parasitario minúsculo, para luego ponerlo cerca de una hembra de perro y hacer que se lo coma. Una vez hecho esto,el feto parasitario pasa del sistema gástrico al torrente sanguíneo, hasta que llega al útero,donde esperara a que los demás óvulos sean fecundados para empezar a desarrollarse junto con los demás y nacer de forma normal. Una camada de perros anormalmente grande para una sola hembra suele ser un indicador de la presencia de uno o mas de estos seres.
Una vez nacido y si no es eliminado,desaparecerá para hacerse adulto y volver a iniciar el ciclo.
Se cree que cuando se van buscan lugares donde abunde la carroña, como los Gatos Necrófago (Ver mas adelante, en una próxima entrada) ya que su aspecto suele espantar la vida animal de la zona en cuanto son vistos (Son carnívoros puros). Ambos seres tienden a competir por sus lugares de “caza” y a enfrentarse. Suelen aparecer en grupos de 1D4+1 en lugares salvajes y alejados,antes de volver a su granja de origen y tratar de iniciar el ciclo de nuevo.

Perfil Media
STR 2D6+1-------------- 8
CON 3D6 ---------------10–11
SIZ 1D6+1---------------4–5
INT 5---------------------5
POW 2D6+3------------10
DEX 2D6+8------------ 15


Move: 10 (6 Nadando)
Hit Points: 8
Damage Bonus: -1D4
Armor: No
(Fatigue pts:19)
(Sanity loss: 1d3/1d6+1)
Zonas/Frecuencia: Oeste de la isla Baja, Este Normal, Muy Baja en el resto

Weapon   (SR)  Attack   Damage
Bite              8      30%         1D6+1/2db (bleeding)

Skills: Dig 70% Dodge 50%, Listen 75%, Sense 95%.

Powers:
 • Spawn: Si un Lombricero del heno es visto por primera vez, se ha de hacer una tirada  enfrentada de POW Vs POW de la criatura.Si se supera, se podrá actuar normalmente contra el. Si no se supera,hay que tirar CON x5. Si se supera, la victima sufrirá 1d4+1 de daño y estará 1d6 asaltos incapacitada para cualquier acción a causa de las nauseas y el vomito que no sea alejarse del Lombricero a la mitad de su capacidad de MOV (Redondeada hacia arriba). Si falla esta tirada también, muere automáticamente por colapso nervioso súbito.

Poison Bite: Debido a que suele alimentarse de carroña si no hay carne fresca a mano, todo aquel mordido por este ser ha de tirar CON x5 y si falla, ver sus atributos reducidos a la mitad, redondeando hacia arriba e incluidos los puntos de vida. Si se hace una tirada superada de Medicine,los perfiles volverán a su valor a inicial tras tantos días de reposo total como puntuación de CON original del afectado.

Tabla de localizaciones para cuadrúpedos terrestres del BRP 4ª:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails