miércoles, 17 de mayo de 2017

Nuevo Bestiario de Mythic Iceland: Urðarköttúr



Ghoul Cat (En islandés: Urðarköttúr, pl. Urðarkettir ) Gato Necrógafo:

Nota: Aunque en el Mythic Iceland se dice que el Gato Necrófago y el Fingal (Ver Mythic Iceland pag 224-225) son la misma criatura, las fuentes folclóricas y criptozoologicas islandesas,así como las numerosas leyendas, dejan bien claro que son dos animales completamente diferentes,pese a que pueden compartir algunos puntos, como su vulnerabilidad a la plata. Por eso, he decido crearle un perfil propio para BRP. 

También llamado Nákottur ("Gato-Cadáver". pl.  Nákkettir), no es en realidad ningún tipo de ser no muerto, si no un tipo de gato domestico que se ha asilvestrado primero y que mas tarde ha mutado en un nuevo tipo de animal, tras alimentarse de cadáveres de humanos en abundancia, bien en un campo de batalla reciente, una granja donde los habitantes hayan sucumbido súbitamente a una pestilencia/envenenamiento o (Mas tarde, con la cristianización de la Islandia) viviendo en cementerios y comiendo de los cuerpos enterrados (Aprovechando que durante muchos años, en Islandia no se enterraba dentro de ataúdes por ser la madera un bien preciado y caro. Ademas, en la "Era Vikinga" en Islandia no se cremeba porque se quedaron muy rápidamente sin madera, por lo que antes de la cristianización se enterraban los cuerpos, según las posibilidades de cada uno).

Algo parecido a los Gules de los mitos de Lovecraft,pero en felino.

Gusta de alimentarse de presas "frescas" siempre que puede, prefiriéndola a la carroña una vez  se ha desarrollado.El proceso de transformación de un gato normal en un Gato Necrófago no es de un día para otro y se dice que dura hasta 3 años(1D3),estando el animal todo ese tiempo bajo tierra. Cuando emerge, recordara a un gato normal a los que suele haber en el país (P. Ej, de la raza de los gatos noruegos de los bosques), pero mas grande, mucho mas fuerte, agresivo e inteligente. Su rasgo mas distintivo es que de la mandíbula inferior le crecen dos grandes y largos colmillos hacia arriba, lo que junto con su mirada malévola e inteligente le hacen inconfundible.
Aunque pueden tener el pelaje de cualquier color (Así como los ojos), se creía que los gatos de color blanco o gris muy claro se podían volver más fácilmente  Gatos Necrófagos, que otros. Por eso en las granjas,los cachorros que nacían con esos colores, solían ser sacrificados inmediatamente, ya que si no se hacía, se creía que a los tres días de su nacimiento desaparecían (Unos dicen que robados por otros gatos necrófagos) y al cabo de tres años volvían convertidos en Gatos Necrófago, aunque era algo discutido, ya que se cree que este rumor se alimentaba para dar mas salida a las pieles de gato, muy valoradas en la Islandia antigua.
Se cree que los Gatos Necrógafo podían tener crías propias (1d3+2) o al menos adoptar las de otros gatos y volverlos como ellos, pero se les encuentra generalmente solos (85%).
Se les suele buscar para matarlos porque son dañinos y peligrosos, pero también por su pelaje(Una piel de gato era cara como he dicho arriba ,pero una de estos seres podía valer el triple o mas, por su gran resistencia a los cortes y las perforaciones hechas con instrumentos que no fuera de plata) y porque se decía que acumulaban tesoros, como oro y joyas, que encontraban enterrados o en los cadáveres que devoraban.
Pero ademas de grandes y feroces, estos seres son muy astutos y pueden llegar a trazar planes para llevar la desgracia a su oponente (Como la historia de la Granja Balkstaðir,en Hrútaföjrd). Por otra parte, si les interesa pueden llegar a negociar con los humanos para conseguir  algo que les interese...si no están muy hambrientos.

Se cree que el Gato de Navidad (Jolakottúr) es un tipo único de esta criatura.



Perfil Media
STR 2D6 + 6------------13
CON 3D6 ---------------10-11
SIZ 1D6 + 2 ------------4-5
INT 2D6+2 -------------8
POW 3D6--------------10
DEX  3D6 + 6 ---------17
Move: 12
Hit Points: 8
Damage Bonus: No
Armor: 3-point fur
(Fatigue pts: 23)
(Sanity loss: 1d2/1d4+1)
Zonas/Frecuencia: Norte Alta, Fiordos del Oeste Normal, resto de la isla Baja aunque si el DM lo desea, en zonas con abundancia de cadáveres como lugares de enterramiento o campos de batalla reciente, sin importar la zona, se puede  puede elevar a Muy Alta

Weapon     (SR)  Attack Damage
Bite 5  55% 1D8+1/2db (bleeding)
Claw   4  60%               1D6+db (bleeding)

Skills: Climb 70%,Dig 80%, Dodge 85%, Hide 80%, Jump 85%, Listen 75%, Sense 60%, Spot 65%, Stealth 95%.

Powers:

 • Special fur: Las armas de plata o las que sean enteras de madera y/o hueso y tengan runas grabadas(P. Ej un bastón o cayado de madera. Ver Mythic Iceland pag. 84 para mas detalles) le hacen daño completo, pero las que no sean de un tipo o de otro (Aun siendo mágicas) solo le harán el daño mínimo base, sin el Damage Bonus. Por ejemplo,un arma que hiciera “2D6+2+db”, solo le haría 4 puntos de daño y no se aplicaría Damage Bonus .
 • Human Speech: Puede hablar y entender Nórdico también como un humano cualquiera. Ademas puede comunicarse con otros gatos.
 • Revenge: Si un Gato Necrófago muere hay un 50% de posibilidades de que los gatos mas cercanos a su guarida estén emparentados o relacionados con el de alguna forma y busquen venganza contra su o sus asesinos, atacando a primera vista si tienen noticia de la muerte (Ven la piel de animal, alguien habla de ello delante de ellos, un vinculo telepático o cualquier otra forma que el GM considere adecuada).Cuando ataquen, ganaran un +25% a su habilidad de ataque base y  High Stamina(Ver Mythic Iceland pag 215, descripción del Troll)
• Poison Bite: Debido a que suele alimentarse de carroña si no hay carne fresca a mano, todo aquel mordido por este ser ha de tirar CON x5 y si falla, ver sus atributos reducidos a la mitad, redondeando hacia arriba e incluidos los puntos de vida. Si se hace una tirada superada de Medicine,los perfiles volverán a su valor a inicial tras tantos días de reposo total como puntuación de CON original del afectado.

Tabla de localizaciones para cuadrúpedos terrestres del BRP 4ª:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails