sábado, 20 de mayo de 2017

Nuevo Bestiario Mythic Iceland: Kría


Wicked Bird: Artic Tern (En islandés: Kría) Charran o Golondrina ártica:

Nota: Esta ave no es ninguna criatura mítica ni criptozoológica de Islandia, aunque algunos consideran que son verdaderos monstruos. Es un ave migratoria muy fácil de encontrar en todo el litoral islandés durante buena parte del verano, sobre todo en el oeste. Simplemente, la he incluido a modo de broma y homenaje a todas aquellas personas que hemos sufrido sus maníacas “atenciones” paseando o acampando cerca de sus zonas de cría. Uno se acerca diciendo o pensando “Que pájaros mas bonitos, voy a sacarles unas fotos” y al cabo de pocos minutos esta poniendo pies en polvorosa, agachando la cabeza y diciendo cosas como “P#@#! pájaros de los c##&@!!!”.Posiblemente,en el pasado algunos antiguos escandinavos pensarían algo por el estilo...


Entre los meses de Einmánður y Heyannir, como mucho hasta Tvímánður (Ver Mythic Iceland pags 46 y 47) suelen venir los Charranes árticos (Kría. Su nombre científico es Sterna Paradisaea) a poner sus huevos y a criar para luego emigrar de nuevo a  África al empezar el frio. Son aves que se agrupan en enormes bandadas de cientos o hasta miles de individuos, ocupando zonas extensas cerca de playas,fiordos o pantanos costeros, así como en las desembocaduras de algunos ríos. De la familia de las golondrinas, su plumaje es blanco puro salvo en la cabeza, que es negro y la punta de las plumas de las alas,que son gris oscuro. Sus picos son rojos o anaranjados brillantes. Son territoriales, muy agresivas capaces de poner en fuga (En solitario, por parejas o en pequeños grupo de 1D6+1 criaturas) a pájaros mucho mas grandes que ellos, como los cuervos o incluso halcones,llegando a atacar a otros pájaros para robarles la comida o incluso matarlos. También atacan a todo animal terrestre que se acerca demasiado a sus zonas de nidos y no se asustan de los humanos. Los primeros habitantes de la isla pronto aprendieron a tratar con cuidado a estas aves, extremando las precauciones si intentan cogerles los huevos de los nidos, o simplemente pasando cerca de ellas. Los viajeros tienden a evitar sus zonas de nidos y si no pueden, ir bien pertrechados de capas y capuchas para evitar sus picotazos y sus heces con las que suelen rociar a sus victimas si no les están tratando de picar .
Como suelen atacar a los objetivos mas altos, los viajeros montados en caballos o carromatos suelen ser sus blancos preferidos. Afortunadamente,un viajero previsor llevara un cayado o similar, por lo que simplemente alzándolo sobre su cabeza hará que las aves se lancen contra el cayado y no contra el,hasta que abandone la zona.
Sus ataques suelen ir precedidos de unos peculiares y muy desagradables chillidos agudos, inconfundibles tras haberlos oído una vez. Acampar cerca de ellos se desaconseja encarecidamente, ya que se estará bajo asedio constante, día y noche.


Perfil   Media
STR 1D2-------------------1-2
CON 1D2------------------1-2
SIZ  1D2-------------------1-2
INT  3-----------------------3
POW  2D6 ----------------6-7
DEX  3D6+10------------19-23

Move: 1 (14 volando)
Hit Points: 2
Damage Bonus: -1D6
Armor: No
(Fatigue pts: 4)
(Sanity loss: 0/0*) *Bueno, hay gente aquí a mi lado que no esta conforme con esto PARA NADA con esto ultimo...
Zonas/Frecuencia: En toda la zona costera de la isla y en los meses señalados ALTA, salvo en los Fiordos del Oeste que es MUY ALTA. Resto del año, NULA


Weapon        (SR)   Attack       Damage
Bite   7    30%         1D3 - db (impale) – pican dos veces por asalto,seguidas-
“Shit Bombing” 6          ver mas abajo

Skills: Dodge 75%, Spot 90%.

Os animo a visitar esta pagina,y en especial este post. Es muy instructivo...


Powers:

 • Shit Bombing:  Como su nombre indica, es una forma bastante desagradable y err... olorosa que tienen estos pájaros de repeler a los que se les acercan en exceso. Sus heces huelen a pescado podrido y son, como las de muchas aves, corrosivas, dejando grandes manchas blancas si se dejan secar.
 En vez de tratar de picar a un objetivo, puede tratar de “bombardearlo”. Un 50% de las veces empieza “bombardeando” a su objetivo y después empieza picando. Solo puede hacerlo un ave por objetivo y combate. La probabilidad base de impactar a un blanco de tamaño humano o similar es de 40% base aunque el GM es libre de usar modificadores apropiados si el blanco esta estático o corriendo, por ejemplo. No causa daño, a menos que utilizando el sistema de localizaciones se alcance la cabeza (Ver BRP 4ª, pag 190).
En ese caso, hay un 25% de que de en los ojos(Tirar 1D6: 1-2 derecho, 3-4 izquierdo, 5-6 ambos), provocando 1D2+1 de daño y pudiendo quedar el blanco cegado de un ojo o de ambos si no se lavan rápidamente con agua (A discreción de GM tiempo,efectos,etc).Una capucha bien calada,un yelmo cerrado o simplemente ponerse sobre la cabeza la capa,manto, escudo o una simple tela que no sea fina suele ser suficiente para evitar este efecto. Aunque si no son lavadas rápidamente, el efecto corrosivo de las heces puede echar a perder la tela, destrozando los pigmentos del tinte y volviendo las hebras quebradizas y secas.
Aun así, se anima al GM a que añada algún efecto adicional a causa del olor o el efecto visual que cause(Una penalización a la APP de -1D6 hasta que se eliminen los restos y el olor, por ejemplo),pero sin cebarse, que estos animales van muy en serio... :)

You come to the wrong neighborhood, motherfucker!
Tabla de localizaciones para seres voladores de BRP 4ª:

1 comentario:

  1. De esas las veo aqui en enero, por Cadiz junto con algunos correlimos y algún que otro cormorán pescando :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails