viernes, 12 de mayo de 2017

Nuevo bestiario para Mythic Iceland I: Introducción


Introducción

La idea de hacer un nuevo bestiario para Mythic Iceland BRP vino, lisa y llanamente, porque he estado en contacto con una gran cantidad de material escrito y gráfico sobre las criaturas de leyenda de Islandia. La cantidad que hay, a la venta en librerías o tiendas de souvenirs, en bibliotecas o en colecciones publicas o privadas, haría las delicias de cualquier aficionado a los monstruos y a la criptozoologia. Aunque con el libro Meeting with monsters, del que hice hace poco una reseña hay mas que de sobra para empezar, creo yo.
Si bien es cierto que algunas de las criaturas que voy a incluir no empiezan a aparecer en registros escritos en siglos posteriores a la Edad Media, dudo mucho que antes no hubiera relatos orales que hablasen de ellos o fuentes escritas que se han perdido.Durante el siglo XVII se perdieron bastantes registros y libros, especialmente por las cazas de brujas. Ademas, durante las hambrunas provocadas por el frío, los islandeses hervían los pergaminos para hacer sopas o o directamente para comérselos y sobrevivir, al estar hechos con la cara interna de la piel de una oveja.Así que es de suponer que, aunque se conserva mucho, también se ha perdido mucho mas.

Mythic Iceland BRP tiene una buena cantidad de criaturas "autóctonas", a las que hay que sumar los seres que salen en el libro de BRP 4ª, y muy posiblemente, algunos mas que salgan en otros libros de Chaosium. Pero estoy seguro de que no se incluyeron mas porque no había mas espacio...o no había mas dinero para sacar mas suplementos (Y eso que Mythic Iceland parece que ha tenido buenas ventas y ha ganado hasta un ENnie de plata, lo que le añade un atractivo y prestigio extra). Con tanto material a mano, era imposible resistirse y no tratar de crear algo adicional para el juego.

Estructura básica de este bestiario

Es bastante simple. Las fichas de cada monstruo seguirán el mismo esquema que en Mythic Iceland y en BRP 4ª, con dos añadidos. Uno es que en vez de ir a parte, dentro de la parte dedicada a Cthulhu Dark Ages en Islandia, elementos como la las perdidas de COR, irán incluidas en cursiva en cada entrada junto con el resto del perfil de la criatura. Creo que es mas cómodo que añadir un simple apéndice.
La segunda y que es la diferencia principal con lo que sal en Mythic Iceland BRP, se añadirá una sección indicando cuan alta puede ser la posibilidad de encontrarse a una determinada criatura en una zona de Islandia Será un sistema simple: Muy Alta, Alta, Normal, Baja, Muy Baja, Nulo y N/A(No Aplicable) si ese ser no puede aparecer en un lugar (Un cetáceo en el centro de la isla, por ejemplo). Para eso, se usaran las divisiones de esta mapa que sale en el libro:


Por ultimo, decir que debido a que tengo tanto Mythic Iceland BRP como el BRP 4ª en inglés,y creo que ninguno de los dos ha sido traducido al español, el nombre  de las reglas ira en inglés, aunque la descripción obviamente en español. No se si lo que yo traduzca estará igual que lo que haya o hubiese en español. Y si alguien lo quiere usar (Eso espero) no quiero causarle confusiones. Es, simplemente por un tema de claridad. Igual, si consigo una fuente fiable que me diga como esta puesto en español en otros BRPs, aunque sean de otras ediciones, añadiré un apéndice con las traducciones.
La idea es que sea todo lo mas claro posible.

Las criaturas, para mas claridad tendrán su nombre en ingles. islandés y español.

Este es el listado de nuevas criaturas y algunas variantes que propongo a lo que sale ya en el juego:

Nuevas criaturas para Mythic Iceland BRP

Tierra:
Redcheek
Beach Walker
Hay Wormling
Skoffin
Ghoul Cat

Aire:
Hot spring bird
Wicked Bird,Artic Tern (Kría)

Agua:
Poisonous Spike
Mothers:
-Halibut
-Salmon
-Trout
-Skate
Wicked Whales(Minor):
-Cat whale
-Red Crest
-Bridle whale
-Mouse Whale(opcional)
Wicked Whales(Major):
-Sword whale
Shaggy trout
Reverse-fin trout


Mañana la primera entrega con las criaturas de Tierra.

Cada entrada ira con una ilustración siempre que sea posible, obra de Jón Baldur Hlíðberg, que es el ilustrador de Meeting with Monsters. Si alguien es muy aficionado a la numismatica y quiere saber mas sobre los sellos que muestro arriba con ilustraciones de monstruos islandeses ,le aconsejo que visite esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails