jueves, 25 de mayo de 2017

Retorno a Lankhmar


Como ya he tenido ocasión de contar alguna vez, soy un gran fan de las historias de Fafhrd (Recordad, se dice "Foffered") y del Ratonero Gris (Grey Mauser), los personajes creados por Fritz Lieber. Una pareja de aventureros que se ganan la vida con sus espadas y su ingenio en Lankhmar, la antigua, exótica, peligrosa y llena de aventuras Lankhmar.

Yo conocí a estos personajes a través de D&D, siendo mi primera toma de contacto con ellos el Legends & Lore de AD&D 2ª. A partir de ahí, me puse a buscar los libros de la editorial Martínez Roca y cuanto era posible conseguir de ellos. Por aquel entonces me limitaba a lo que había en español, pero ahora le doy también a lo que hay publicado en inglés. De todas formas, hecho de menos mis libros de Martínez Roca, que se han quedado en casa de mis padres...si aun siguen ahí, claro.
El caso es que, volviendo a lo que fue su paso por AD&D (Ahora creo que hay material para jugar en Lankhmar en Savage Worlds, por ejemplo), me ha dado el puntazo, inspirado por la gente de La Marca del Este, de reunir lo que tengo de Lankhmar para AD&D y meterlo todo en una carpeta
Llego a ser prácticamente un entorno de campaña propio, lo cual es mucho ya que no fue una creación de TSR, si no algo exterior a la compañía. De hecho, si me apurais, es el único entorno de campaña que no surge de TSR, si no de un escritor que nada tuvo que ver con la empresa. Todo salio en inglés y creo que lo he conseguido poner todo, menos lo que salio en alguna Dragon o Dungeon, pero eso lo chequeare mas tarde.
Disfrutadlo

3 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails