miércoles, 3 de mayo de 2017

Sly Marbo vuelve para Shadow Wars Armageddon

Noticia que acabo de ver en Faeit 212 y que la verdad me ha arrancado una sonrisa nostálgica. Con el tema del juego que han sacado llamado Shadow Wars Armageddon (Una especie de juego de escaramuzas entre Imperio y Orkoz), han sacado un PDF de descarga libre donde salen las reglas para usar "ejércitos de un solo hombre". Dos de las tres opciones eran esperables, ya que son los asesinos imperiales Eversor y Vindicare.
Pero el tercero es un viejo conocido de los aficionados a la G.I (A mi no me vengáis con eso del Astra Militorum ese...las cosas por su nombre tradicional, leñe!!) y sobre todo a los Catachanes: Sly Marbo.
Me ha hecho gracia ver que le vuelvan a dar reglas, aunque ahora parece que habrá que usar una figura proxi, transformada a partir de guardias imperiales de Catachan de plástico. Pero es una buena oportunidad para sacarlo a pasear si se tiene la miniatura original.

Sly Marbo, que es un claro homenaje de GW a Rambo y a Silvester Stallone, salio por primera vez como personaje especial en el Codex Catachan de 3ª, allá por 2001. Posteriormente salio en el 4ª de Catachanes y en el de 5ª de la G.I, ademas de salir en el JCC de W40K (En Shadows of the Warp de Dark Milenium. Anteriormente, fue carta promocional con un dibujo diferente) y en una novela al menos (Death World, de Steve Lyons) Era uno de los personajes especiales con figura propia que salieron para ese codex, junto con "Mano de Hierro" Straken. La figura no recuerdo quien la hizo, pero creo que fue obra de uno de los gemelos Perry (Michael, tal vez).

Era una figura de metal, de dos piezas, que muchos de los que jugaban con G.I y sobre todo, Catachan, tenían. Casi nunca se usaba como Sly Marbo porque en aquellos años había que pedir permiso para usar personajes especiales, pero tenía su gracia.Un amigo mio de Bilbao tenía tres o cuatro, uno como Sly Marbo y los otros transformados para usarlos de sargentos o tenientes. Era una figura simple pero bastante chula y mucha gente la ha pintado, algunos de formas tan interesantes como esta(La verdad es que de Punisher pega mucho)
Coincido con Naftka en que es un detalle gracioso volver a sacar al personaje, aunque ya puestos hubiera sido una buena idea que le sacaran una miniatura nueva.
Creo que le muchacho se la merece.
Si, se merece una mini nueva XD

4 comentarios:

  1. Para que te vayas metiendo en el ajo, el shadow war es la nueva version del necromunda, usa el mismo sistema de reglas que 2da ed. Necromunda y gorkamorka, solo han cambiado las reglas de campaña , que las han simplificado i las bandas son los ejercitos normales de wh40k, sacaron un pedf de descarga libre con todas las facciones, (menos orkos, marines y guardia imperial, que salian en el libro basico)

    ResponderEliminar
  2. Personaje barato y sacrificable.Las escuadras de armas especiales con arma de demolicion costaba lo mismo y hacian lo mismo.Simplemente lo sacabas en algun momento que el enemigo sacara una de elite tipo termis para que se tragara un plantillazo.a poco que mates renta(para morir poco despues),unidad casi autoplay que por eso no me gustaba.Me gustaba mas su uso antiguo,que recflejaba mas el estilo de guerrilla,atacabas,si sobrevias,salias del tablero para volver atacar.Me gustaba mas el estilo antiguo por que tenias que currartelo para que su uso mereciera la pena.Como transfondo bien y como mini,siempre ha sido a la imaginacion de los jugadores,marbo siempre seran de esas mini que hay que conversionar y por eso gustaba tambien.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo de todo el material adicional que publican en la Warhammer Comunity esa que tienen, es que solamente lo cuelgan en INGLES.
    Nos venden el reglamento del juego traducido, tenemos los PDF gratuitos de los comandos adicionales traducidos y ¿no tenemos traducidas las reglas adicionales?

    A mi como poco me parece una falta de respeto a los clientes y aficionados... y eso que personalmente lo prefiero en inglés, pero lo que no es de recibo es que tenga que estar haciendo yo el trabajo de GW para que en mi grupo de juego TODOS podamos disfrutar del material adicional.

    Mismas costumbres, nuevos jefes...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails