martes, 23 de mayo de 2017

Un pagina del reglamento de W40K 8ª


Mas cosas de W40K 8ª (O igual mejor Age of Guilliman?), peor esta vez desde el blog MiniWars, que también forma parte de la Forja de Marte.

Es una pagina del nuevo reglamento, que como bien ha recordado Jaime de LUF tendrá una versión básica de descarga libre. Posiblemente esta pagina sea de esa versión. Bien, la imagen es dela secuencia del turno y parte de la fase de movimiento. Como bien dicen en el blog, hay cambios interesantes sobre lo que conocíamos de 7ª.
De lo que se puede ver hay dos cosas que me han llamado especialmente la atención. Bueno, todas me han llamado la atención, pero las dos que mas son (Y cito a MiniWars):

"Las unidades situadas a 1 UM (UM=Unidad de Movimiento= 1 pulgada cada UM) de unidades enemigas pueden optar también por efectuar una Retirada: estas se colocan como mínimo a 1 UM de las unidades rivales. No lo menciona, pero es de suponer que las miniaturas que se retiran lo harán según su atributo de Movimiento. No podrán avanzar, ni cargar, ni disparar -a no ser que puedan Volar-."

Parece que tenemos la posibilidad de retirarnos del alcance de unidades enemigas que no nos conviene tener cerca o cargar, lo cual esta muy bien si por ejemplo es un enemigo que no podemos abatir con las armas de las que disponemos (Un vehiculo, por ejemplo, tipo Dread) aunque el hecho de que tenga que sea a 1 UM de la unidad enemiga al inicio del movimiento, le quita un poco de lustre a la regla

"Refuerzos
Esta regla es interesante porque permite desplegar reservas; se hará generalmente a final de la Fase de Movimiento. Las unidades que así se desplieguen no podrán mover aunque podrán Disparar (aplicando modificadores habituales a las armas pesadas) y declarar Cargas. "

En realidad puede hacer de todo menos  mover o avanzar (Marchar, mas bien). Visto lo visto, teleportes, capsulas y demas van a ganar un valor extra, aunque con las restricciones que da la regla Reservas tacticas, se tendrá que hacer un uso adecuado de que unidades (No puedes poner todo tu ejercito en reserva, como antes. Os acordáis de aquel jugador de Cicatrices Blancas y el de los Tau, que le puso todos los Kroot infiltrados por los lados de la mesa y al no poder desplegar, el de CB perdió? Eso ya no se puede repetir). Creo que en mi caso, Rapaxes y cia volvería a entrar en las listas para algo mas que dar la caca...

Los adelantos desde WC están muy bien pero me gustaría ver el reglamento para poder opinar mejor. Por cierto, la iamgen es un adelanto muy bueno de como estará maquetado

3 comentarios:

  1. ¿Modoficadores a las pesadas y no restricciones? Eso me hace pensar en segunda.
    Sobre la maquetación. Joder, ¿es que no ven que es demasiado texto para tenerlo alineado a la izquierda? Debería estar justificado. Parece maquetado por un becario o un aficionado sin idea de maquetación editorial.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ya no existe "moral" y ni acobardamiento(ni por artilleria o francotirador),todos los ejércitos tienen coraje (simplemente sufren mas bajas dependiendo como hayan perdido el chequeo de moral) a partir de ahora los vehiculos tienen resistencia y heridas,que todas las armas pueden matar de 6+ independiente de la resistencia ,estamos en una edición curiosa de 40k donde con rifles láser podemos reventar un landraider.Todo esto basandome en lo que haya leido no sea falso (pero no lo creo).No todos los cambios me parecen malos,lo de las plantillas se hacia ya en combate urbano para simplificar las cosas (aveces se hacia mucho abuso de eso,sobretodo los lanzallamas).

    Ya que has mencionado Starcraft con tema de los marines ,se me hace muy similar una escena donde 10 marines terran borrachos y hasta los topes de esteroides revientan un tanque o un crucero de batalla terran.Si quieren hacer de 40k el "starcraft" de los juegos de mesas,lo han conseguido pero rompiendo toda logica y esencia que tenia este.Para mi gusto,esto no es 40k,es otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos en cuenta que starcraft iba a ser un rts de w40k...
      W40K hace dos ediciones y media que perdió toda lógica, seamos sinceros. Entre cosas fuers de escala y desequilibrios por doquier pues... Pero bueno, habrá que leer el reglamento y los index (codex con otro nombre, fijo), para salir de dudas.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails