jueves, 15 de junio de 2017

Battle Primer de W40K 8ª ed, en español


En la pagina de Miniwars han colgado la versión en español del Battle Primer, o lo que viene a ser una versión reducida, básica y gratuita de descarga del reglamento de W40K 8ª. Parece eso si, que han tenido que habilitar un segundo link, porque el ancho de banda de su nube se ha saturado según dicen (Aunque a mi me ha salido un mensaje de que el contenido no estaba, como si lo hubieran borrado), y que nadie se quede sin poder pegarle un vistazo. En teoría, esto saldrá en descarga el día 17, con la puesta en venta tanto de la WD del mes como con los pre-pedidos, el mismo día del Free RPG (Ria mundial del juego de rol Gratis). Causalidad? Lo dudo.
Yo lo he subido a otra nube, solo por si las moscas. Se puede mirar y/o bajar desde este link.

Lo he estado ojeando y la verdad es que la sensación es bastante agridulce. Por un lado, esta genial que GW haya sacado una versión gratuita del reglamento, al menos la parte mas o menos básica, para que los jugadores nuevos se vayan haciendo un poco a la nueva edición y sus peculiaridades. Pero que lo hayan dejado solo de 14 paginas, me parece un poco pobre por su parte, sobre todo cuando parece que cuando lo anunciaron iba a ser algo mas sustancioso. No me esperaba algo en plan Corvus Belli, pero si algo mas que esto, No digo que te pongan todo el reglamento, pero si un poco mas de lo mas básico de lo básico, lo justo y necesario y ni una linea mas, Es un avance, sin duda, y es de agradecer, pero parafraseando lo que decían en Gladiator (Mas o menos): Es bueno pero no tan bueno, pudiendo ser magnifico.

En cuanto a las reglas, no hay sorpresas tras todo lo revelado en Warhammer Community. Tenemos lo justo para poder probar la nueva edición y no hace falta nada para ir cogiendo las mecánicas. Esta todo bastante claro y permite coger al vuelo, o casi, lo cual es lo que se busca con este tipo de ayudas. La base se coge fácil pero ahora hay que empezar a cambiar la mentalidad y adaptarse a las nuevas estrategias. Todavía no se so lo que han corregido del desmadre que podía llegar a ser la anterior edición es suficiente, pero fijándonos mas en los avances de WC mas que de este PDF,  hay opciones de jugar de una forma mucho mas equilibrada y relajada que antes, por lo menos desde las reglas.
Veamos como afecta eso a la actitud de los diferentes tipos de jugadores de W40K, con el paso del tiempo.

1 comentario:

  1. Es el librito que venía con el Launch Pack que nos han enviado a las tiendas para que los demos como mejor estimemos oportuno entre los clientes para promocionar el juego. Lo que colgarán mañana en PDF será eso mismo.

    Está bien porque son las reglas básicas, o más bien LAS reglas porque realmente no hay más... el resto está entre las fichas de unidad y los distintos tipos de misión y modo de juego (se pueden ver en el reglamento completo).
    Quizá el único punto en contra es precisamente eso, que no trae absolutamente nada que indique como se construye un ejército. Deberían haber puesto al menos 1 destacamento básico en este folleto.

    Pero como ayuda de juego viene estupendamente bien, así no tienes que estar echando mano del libro bueno para ver una regla básica.
    Y desde luego conviene una leída a fondo, pese a que tenga una extensión corta hay que fijarse bien en los detalles... que ayer tarde lo estuvimos comentando en mi tienda y teeeeeela marinera con según qué estrategias de juego.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails