jueves, 22 de junio de 2017

Christopher Perkins y Mike Mears presentes como staff de WotC Seattle Pride Parade


Para terminar el día (Que no ha sido mucho lo que ha dado de si, ya lo siento, pero me cuesta un poco escribir por problemas en la muñeca izquierda) una noticia que a mi personalmente me gusta y me parece realmente bien.

Wizards of the Coast estarán presentes en el Seattle Pride Parade este próximo domingo en su 43ª edición. Los miembros del staff de WotC Christopher Perkins y Mike Mears irán al evento y así lo han anunciado en sus cuentas de Twitter (Siendo retwitteados por la propia WotC), pero quizas vayan mas miembros de la compañía a dar su apoyo al LGTB de Seattle.


La verdad es que me parece una idea genial que vayan y que lo anuncien. Aunque no me gustan los días del orgullo de nada, porque creo que uno ha de ser orgulloso de lo que es y mostrarlo todo los días, bueno reconozco que hay gente a la que se le hace muy cuesta arriba que los demás les acepten tal y como son, por lo que un día que puedan gritarlo y disfrutarlo les es necesario.
No voy a decir que a los aficionados a los juegos de rol nos pase algo similar, ni mucho menos, pero creo que a nuestro nivel entendemos el problema de que no te miren bien por ser como eres. En ambos casos se ha avanzado mucho en el tema y se han derribado barreras, pero aun queda mucho por hacer.
Y un gesto de gente de una compañía como esa siempre es de agradecer. Ojala cundiera el ejemplo.
En España otras empresas y editoriales han mostrado su apoyo, como por ejemplo NSR, pero hasta donde se no han dicho que vayan a ir los eventos, al menos mas allá del acto personal. Aquí en Islandia el Día del Orgullo Gay es prácticamente como una fiesta nacional, y en la capital hay un montón de eventos a los que va mucha gente (Casi media isla...), porque aquí se ve con mas naturalidad. Fijaros que en 2009 se tuvo en el país a la primera ministra del mundo que era lesbiana, Jóhanna Sigurðardóttir. Que signo mas claro de la normalización y la aceptación.


Hay pasos que dar y el que han dado en WotC esta muy bien. Ojala haya mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails