lunes, 12 de junio de 2017

El juego de Labyrinth, en español próximamente


Labyrinth, el juego de mesa basado en las misma película de "puppets" de Jim Henson y que protagonizaron David BowieJennifer Connelly, y que es creación de la empresa del incombustible Alessio Cavatore, River Horse Games, tiene todas las papeletas para salir finalmente en español, por lo que se ha anunciado en la web Mi Cabeza Friki.
Y los encargados de la traducción y comercialización  del juego serán la editorial española Crazy Pawn Games, lo que acaban de sacar a la venta el juego de  El Ministerio del Tiempo.

Al parecer, Cavatore confirmo en FB que "están trabajando en ello" y Crazy Pawn en su web han dado datos en esa misma dirección. No hay fechas previstas. En MCF creen que coincidirá con la famosa feria de juegos de Essen (En Alemania), pero en mi opinión creo será un poco mas tarde y tratarán de sacarlo en fechas mas cercanas a la Navidad, dado que es un juego ideal para jugar en familia y  cosas así suelen tener mucho tirón en la campaña de navidad. De todas formas, todo depende de como avance la traducción (Que espero que corrija algunas erratas que tiene el juego original, por lo que se ve en al web de River Horse. que las tienen para descargar en PDF). Tampoco sabemos si traducirán el titulo del juego y si de ponerlo traducido, saldrá como la película en español, Dentro del Laberinto.
Yo personalmente creo que si es así, sería un gran acierto.

En pocas palabras, no hay mucho concreto, pero visto lo visto solo es cuestión de esperar un poco para que salga en español, salvo catástrofe de ultima hora. La cosa esta muy bien encaminada.



El juego salio vía mecenazgo en 2015, siendo todo un éxito. Mas tarde, en 2016 el juego salió a la venta y se agotó al poco de ponerse a la venta en las navidades del año pasado, teniendo que sacar mas ejemplares River Horse para cubrir la creciente demanda. En España se vende en inglés, pero si lo sacan ahora en español preveo unas ventas muy altas, ya que tiene varios atractivos, como bien recalcan en MCF: Es un juego familiar, cooperativo y de reglas sencillas.Ademas, las figuras tienen muy buena pinta para un juego de tablero como este Y no olvidemos el gancho que tiene David Bowie entre alguna gente, incluso después habernos dejado...

Si, es una gran noticia, sin duda. Y parece que River Horse esta en racha, lo cual también es muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails