domingo, 18 de junio de 2017

FaQs y aclaraciones de W40K 8ª (Nice try, Emperor Finest)


Junto con los Battle Primer, GW ha sacado otros archivos de descarga libre para la 8ª edición de W40K. Pero esta vez en la pagina web de Warhammer Community y en menos idiomas (Solo siete: Inglés, francés,alemán, español, chino,japones e italiano). Son unas FaQ con aclaraciones y comentarios de los diseñadores. (Se pueden consultar en este link). Los han ido recolectado a lo largo de las semanas en su FB y en los amil, a medida que iban saliendo retazos de información de la nueva edición, dados por la propia WC, lo cual de nuevo ha sido una muy buena medida por su parte.

Son interesantes de leer y compactan mucha buena información en solo cuatro paginas. Ahora bien, y tras todo lo hablado y comentado no deja ser llamativo ver que se tengan que clarar aspectos como este. Lo pongo en inglés y en español:

Supongo que esto, mas que preguntado por alguien, es algo que ellos mismos ponen como ejemplo de "mala praxis" en el juego, no deja de ser importante ver que, pese a los avances que se han hecho en tema de reglamentos y de intento de equilibrio en el juego con la nueva edición,(Y el hecho de que a GW le da siempre por priorizar antes las ventas que el que haya un sistema de juego realmente apto para eventos y ligas) aun se tiene que poner coto la gente que ya no es que se salte las reglas, es que las rodea o las retuerce para su propio gusto.
 El "culodurismo" en juegos como W40K sigue siendo una verdadera lacra que provoca tensiones, malos rollos y gente que migra de un juego a otros que no tiene ese problema. No pensemos que GW se ha dado cuenta de que los culoduros enrarecen el entorno de juego, es que GW se ha dado cuenta de que, a su manera les restan clientela, porque la gente compra miniaturas pero las usa, ya sea entre ellos o en torneos/eventos en clubes y tiendas.
 Es bueno que de salida GW busque parar los pies de forma preventiva a los que cogen un reglamento y/o un codex, y le buscan los cinco pies al gato. En los últimos años de la época Kirby no se hacían de una forma tan contundente hasta que se llego a un punto del verdadero desmadre, y cuando se hizo fue ya a remolque de las actitudes y eventos pasados. Me parece genial que GW ahora empiece de salida a "cortarle" las alas a este tipo de aficionados.
Parece que el feedback entre GW-Aficionados se ha entendido como algo realmente bueno y productivo.
Lamentablemente, se darán casos y no pocos me temo, pero al menos el cambio de actitud de GW nos hace albergar alguna que otra esperanza de que, cuando se vea en la red y las comunidades de jugadores que un nuevo "portal disforme " de las reglas se ha abierto para dar paso a las hordas de culoduros, antes de que se monte un percal serio se les pondrá coto.

Solo espero que FAQs como estas se usen para aclarar y hacer el juego mejor y no como una herramienta de venta. Eso ya se vera con la salida de los codex o equivalente de cada facción.

4 comentarios:

  1. Sin comentarios....
    Mas que rozando el culodurismo,la estupidez extrema.
    Solo un dato curioso,me hace gracia que gw se de cuenta que son las tiendas inpenientes es donde se juega de verdad y ahora quiera que los jugadores "vuelvan",a buenas horas mangas verdes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Independientes",perdon uso el movil.

      Eliminar
    2. En mi caso, aunque no puedo ser imparcial ;-D, creo que más bien es un "más vale tarde que nunca"... claro, que lo que le tiene que entrar en la cabeza a más de uno es que a las tiendas hay que ir a jugar Y TAMBIEN a comprar allí si quieres seguir jugando.

      Eliminar
  2. Errm lol ,si,es lo que dicho.Las tiendas oficiales no mueven ya el hobby tanto(de hecho no mueven nada , solo sirven para "shopping" ,es como una tienda mac),las tiendas independientes es donde verdad se juega ,incluso la gente ya ni pinta en gw por las restricciones de las tiendas oficiales,no puedes usar ni un pincel que no sea citadel ni pegamento de los chinos ,algunas ponen limite de tiempo de 1 hora como máximo(aunque este vaciá esta..).

    Pero eso se lo tienes que agradecer a gw, que solo quieren tiendas "shopping" dirigidas por 1 solo empleado para ahorrar costes.Vendían el producto pero no el servicio, ahora se da cuenta que el cliente no viene sin el servicio (sobretodo con la compras de internet ,que son casi instantáneas)lo quieren recuperar (por que si algo es una certeza casi 100%, siempre algo gastas que visitas una tienda ,ya sea unas minis nuevas o un simple bote de pintura,pero poco o mucho,siempre es algo de dinero).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails