miércoles, 14 de junio de 2017

Freeway Fighter, el cómic de FF, a la venta el 14 de este mes


El numero 2 del cómic Freeway Fighter ya esta apunto de estas disponible en las tiendas especializadas y en la web de sus editores, Titan Comics, en formato digital.
Basado en uno de los libro-juegos de Sir Ian Livingstone (Uno de los fundadores de GW, junto con Steve Jackson) para la serie Fighting Fantasy, tiene por guionista a  Andi Ewington (Exmortis, Sunflower) y por ilustrador a Simon Coleby (Judge Dredd, The Royals). Los interiores son a color, como la portada, que es de tapa blanda. Sala a la venta el día 14 y tendrá formato físico y digital, como suele ser lo habitual en esta editorial.
El numero 1 de la serie salio el pasado mes de mayo y por lo que llevo leído por las webs, ha cosechado buenas criticas.


Freeway Fighter fue el numero 13 de la serie original de libro-juegos FF (De la editorial inglesa Puffin Books) y el único que esta ambientado en un futuro post-apocalíptico, en plan Mad Max, aunque aquí era algo mas parecido a lo que luego fue un juego de GW, Dark Future.
Salio a la venta en 1985 y en 2005 fue re-editado por  Wizard Books. Tuvo varias ediciones y re-impresiones, siendo traducido a 7 idiomas, incluido el español. Salio bajo el titulo de El guerrero de la autopista de la mano de Altea, en 1986, con 222 paginas para sus 380 secciones (Creo que de los pocos de FF que no tiene 400), en la colección Lucha-Ficción. Se respeto, en la edición española la portada original de Jim Burns, y los interiores de Kevin Bulmer.
Como nota curiosa, tanto en Puffin como en Altea era el numero 13 de la colección, pero en Wizards era el 23.

En el, el lector-jugador es un "Guerrero de la autopista" que  conduce un coche un coche blindado (Un Dodge Interceptor) y artillado por las salvajes carreteras de un mundo arrasado por una terrible peste, que diezmo a la población de la Tierra. Tiene una misión: Su pueblo, New Hope, en EEUU necesita combustible y otros suministros de San Anglo, una lejana refinería. Para ello tendrá que atravesar los paramos donde no hay mas ley que la del mas fuerte y rápido,luchando contra bandas de forajidos y salvajes motorizados para conseguir su objetivo. Objetivo que se complicara cuando descubra que el jefe de su pueblo, ha sido secuestrado por una banda de merodeadores.

No lo he llegado a jugar, porque en mi casa mi hermano y yo eramos mas de clásicos como Laberinto mortal o La isla del Rey Saurio, de la misma colección, pero con esto de los cómics y demás, estoy tentado de buscarlo y jugarlo. No me será difícil dar con el, sobre todo en inglés... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails