domingo, 18 de junio de 2017

Guía introductoria de W40K 8ª en varios idiomas, incluido catalán


En la pagina de GW  han colgado el Battle Primer o guía introductoria en descarga libre y PDF. Esta desde ayer en español, ingles y en catalán. Ya se colgo en el blog, gracias a la gente de Miniwars hace días la versión en español, pero ahora tenemos en varios idiomas y desde la fuente original.

Esto ultimo me ha llamado la atención por dos cosas. Una porque esta en catalán. No es por nada pero no pensé que lo fueran a sacar en catalán con la desaparición de facto de GW España, hace ya unos años. GW España surgió de la transformación de Diseños Orbitales, que era una empresa catalana de juegos y editora de material tanto para wargames, como juegos de tablero y de rol (Vampiro llego a España de su mano en español, como BattleTech, y otros grandes juegos). Su cuartel general estaba en Barcelona y con los lanzamientos de nuevos productos solían sacar traducciones al catalán. A mi no me parecía mal, aunque hay gente que le molestaba horrores. El caso es que, igual siguiendo la tradición, han sacado un ejemplar traducido al catalán...que tiene ya desde la portada mejor traducción que el español, por cierto.

La segunda cosas es que el link de descarga no te lleva a un PDF en catalán...te lleva a uno en un idioma que ahora mismo no caigo cual es, aunque me suena a algo no europeo y mas bien oriental (Edito, es malayo). Aprovechando que le tenia en linea, he hablado con un par de amigos (Vecna y Morgane) y entre todos hemos dado con el PDF verdadero en catalán. Tanto la versión en catalán como en malayo tienen 13 paginas, mientras que el español y el inglés tienen 15 paginas
Así que os dejo aquí, desde la web de GW los cuatro links al kit introductorio de W40K 8ª

Español
Catalán
Ingles
Malayo

Resto de idiomas, aquí (Gracias a mis buscadores y acaparadores de pdfs XD). Lastima que no lo tengan en islandés. A la comunidad de jugadores de aquí, que para un pais tan pequeño son muchos, les hubiera hecho ilusión.

Si se cayeran los links o alguno fuera borrado, no os preocupeis que los tengo descargados y los subiré a una nube ;)

4 comentarios:

  1. Ost, que torna el Warhammer!!!

    ¡Gracias por el aviso! ;)

    ResponderEliminar
  2. En la Warhammer Comunity han puesto también los "comentarios de los diseñadores" que vienen a ser un FAQ oficial... conviene tenerlo a mano si vas a jugar a esta edición porque aclaran muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que haya edición en catalán, para los de aquí es un detalle que es de agradecer. No es que no pueda jugarse a un juego si no está en catalán evidentemente, pero es un guiño que se agradece. Dicho eso, los pocos juegos de GW que he podido comprar últimamente he ido directo a la versión inglesa. Lo siento, pero el spanchish (o el "catalanglish", sea lo que sea la mezcla de idiomas) me da alergia severa. No puedo. Así que prefiero que sea en inglés y por lo menos que no me vengan arcadas al leer.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails