martes, 13 de junio de 2017

Mecenazgo de Mago en NSR sigue adelante y las comparaciones con el de AAP


Ahora vamos a ponernos un poco mas serios. No mucho mas, eso si. La campaña de mecenazgo de Mago la Ascensión 20ª Aniversario de de la editorial madrileña Nosolorol sigue adelante, paso a paso.
Hasta el momento, llevan recaudados 60131,55 euros y cuentan con el apoyo de 434 mecenas. No son malas cifras, aunque parece que el ritmo de aportes ha bajado un poco con respecto a las primeras fases. Aun no se ha desbloqueado la siguiente recompensa, que es con 65000 euros recaudados ("Cuaderno de hojas de personaje de las Tradiciones y de la Tecnocracia para todos los mecenas."), pero la gente de NSR parece convencida de que llegarán a esa nueva cuota mas pronto que tarde. Se les ve bastante optimistas y están haciendo mucha promoción por las redes sociales.


Ahora bien, y puede que esto sea un motivo para el descenso de aportes, hay gente que se esta cuestionando si las recompensas que ofrece NSR son adecuadas o realmente atractivas para el mecenazgo en cuestión. En el Twitter de Webvampiro han hecho un recuento de lo ofrecido por NSR y lo han comparado con el mecenazgo de Mago la Ascensión 20ª Aniversario en su edición francesa.
Las comparaciones siempre son odiosas, lo se, pero también son inevitables. Y la verdad es que el francés tiene mas atractivos que el español.
 El de NSR es una apuesta mas que segura, ya que como ellos mismos indican, no tiene que llegar a un mínimo para que se haga, y esta asegurado de que salga, mientras que el francés, realizado por cierto por la editorial de juegos de rol francesa Arkhane Asylum Publishing (AAP) en la plataforma Ulule tuvo un mínimo que supero con mas que holgura: pedían un mínimo de 25000 euros y recaudados llevan casi el doble (48463 euros para ser exactos). Y si no he leído mal, aun le quedan 24 días para seguir aportando, por lo que pueden llegar a los 60000 euros que tiene el de NSR y hasta superarlos. Debido a que es un mecenazgo mas clásico por así decirlo, el francés ofrecía unas recompensas bastante jugosas que se  han ido desbloqueando: Un taco de hojas de personaje, d10 personalizados, un libro de notas de 96 páginas (Al que llaman "el Grimorio") y una bolsa de dados con el icono del juego. La de NSR tiene unas recompensas mucho mas modestas: Marca-páginas, un Glosario y el mapa como recompensas desbloqueadas.
Y ademas, el francés ha añadido un atractivo extra, que os he enseñado un poco mas arriba, que es la re-edición del tarot de Mago, que a día de hoy el que saco hace años (Mas de 20) White Wolf esta mas que descatalogado y a precios por las nubes en paginas como Amazon o Ebay.


Aunque es cierto que NSR lleva mas recaudado que AAP y tiene mas tiempo para recaudar mas (La campaña tiene 21 días mas de duración), las recompensas de la edición francesa son mucho mas atractivas, y en tramos mas cortos, que las de NSR. Igual, la editorial madrileña se ha dejado llevar por el entusiasmo al ver como salieron las anteriores, pero siempre he dicho que aunque Mago en España tiene muchos seguidores, no tantos como Vampiro u Hombre Lobo. Creo que NSR no esta tampoco tirando el anzuelo bien a los caza-niveles de recompensa con cosas tan jugosas como un tarot o lo similar, y es posible que en los últimos días no pegue un subidón como suele pasar en estas campañas, cuando tras ver lo desbloqueado, hay gente que se anima a hacer un aporte para llevare de golpe todo lo desbloqueado junto con su aporte, que suele ser uno de los aportes medios de la lista.

Decir que el mecenazgo de Mago Las Ascensión 20ª aniversario de NSR no va ser un éxito sería mentir como un bellaco, pero sinceramente creo que el hacer las campañas tan sobre seguro le puede restar brillo. A veces una pizca de riesgo (AAP no arriesgaba tampoco gran cosa, que jugadores de MdT en Francia hay a paladas), usar una plataforma pese a las comisiones y unas recompensas interesantes puede tener un efecto espectacular. Imaginemos que NSR hubiera puesto recompensas como AAP. Estoy seguro que a estas alturas llevarían recaudado mucho mas, igual hasta el doble.
El Mago de NSR y Biblioteca Oscura sera un éxito, peor igual no tan brillante como igual podría llegar a ser.

A ver como acaba de bien.

6 comentarios:

  1. Yo estoy bastante al día de los mecenazgos en Francia. Al ver el de M20 tuve la misma sensación.

    ResponderEliminar
  2. 30 euros por dados y pantalla del narrador es una estafa

    ResponderEliminar
  3. Perdón 60 euros es otro atraco por un juego de rol

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada. Esto de NSR tiene mas pinta de preventa que de crowfounding. Me encanta Mago y me he planteado cogerme el libro pero... no sale a cuenta. No voy a engañar a nadie, no tengo ni idea de como lo han hecho en Francia pero por lo que contáis, es más goloso. Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que es una edición "bonita", pero no es practica. Muy chula para tener en una balda y leerla tomándote un te en tu sillón preferido...pero no es para llevar a una partida o unas jornadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ???

      Es genial lo de comentar, pero por favor que haya un comentario... :(

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails