lunes, 19 de junio de 2017

"Nuevo" suplemento de AoS en camino: Path of Glory


En Warhammer Community he visto (Y lo he visto también en webs como Faeit212) el anuncio que han hecho de que van a sacar un nuevo suplemento para AoS llamado Path of Glory.
Básicamente trata de tomar un héroe y empezar a formar una banda a su alrededor que va sumando tropas hasta convertirse en un ejercito con todas de la ley. Mientras se forma y crece, tanto el héroe como sus tropas ganan experiencia que se traduce en habilidades, mejoras, etc.

Personalmente, llevo viendo desde que he vuelto a primera linea del blog, que GW para AoS esta tirando mucho de refritos y sacar cosas recicladas para sustentar el juego. Ya no es el hecho de que no tengan empacho en reconocer que han tomado algo sacado del General's Handbook (Que es otro remake de WFB, solo que este parece que ha dado un revulsivo bueno al juego) y lo han ampliado. Es que directamente han cogido algo que se hacía en 6ª y 7ª edición de WFB lo han plantado en AoS como si fuera algo nuevo. Porque si, ya había un Path of Glory en WFB o Camino a la Gloria como salio en español, solo que era algo que salio en la WD por entregas y que era limitado a bandas del Caos. El unico merito que le veo es que lo han ampliado a todas las facciones del juego.
Pero es que ni siquiera le han cambiado el nombre...

No es nada contra AoS ni contra los que lo juegan, aunque alguno se lo tomara que es tal cosa (Allá el/ella) pero me temo que GW esta planteando muy mal la estrategia de AoS, intentando repescar jugadores veteranos de WFB a base de hacer remakes como el de la Isla de Sangre o tratar de pillar mas reciclando cosas como el Path of Glory.
Si bien es cierto y no niego que GW esta tomando muy buenas decisiones comerciales que no perjudican o no tanto como antes a los aficionados, esta no es una de ellas, porque la sensación que transmite es que no tienen ideas nuevas para AoS y lo único que hacen es repescar cosas del cajón de AoS, darles un lavado de cara y ponerlo en AoS. Al final, realmente bajo la mascara dorada de AoS se esconderá el viejo WFB, solo que sin un Imperio a lo Carlos I/V o una Bretonia en plan artúrica, por ejemplo.
Las cosas que hacían a WFB un juego especial y diferente en cuanto ambientación, creo yo.
Habrá que ver como funciona el suplemento, precio, extensión, tipo de reglas, etc...pero así plantado la verdad es que a mi no me gusta.
Mucho tiene que cambiar para que despierte mi interés.

1 comentario:

  1. Recuerdo que esto es un "laboratorio" para las novedades de 40k para ver si algo funciona o hay que prenderle fuego. Aunque por el sistema de juego esto no tiene ningún sentido. Aparte, no se para qué sacan esto, si por desgracia el 99% de la gente solo busca jugar competitivo, no hay vocacion apenas entre la gente para partidas narrativas ni en no fantasy ni en 40k.

    Eso si, no creo que quieran reenganchar a veteranos, muhos estan ya vacunados si no asqueados y no quieren saber nada y por ello prefieren sistemas como novena era (no lo nombres mucho o vendran testigos de la novena era llamando a tu puerta xD) sino que todas estas cosas estan enfocadas a la sangre nueva.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails