martes, 20 de junio de 2017

Perturabo: Hammer of Olympia próximo pre-pedido en BL


Dicen en Faeit212  que este proximo fin de semana los pre-pedidos de Black Library  van a ser muy escasos, centrándose solo en la edición en tapa dura y no-de-lujo (La de lujo aun se vende pero quedan unos 100 ejemplares) de Perturabo: Hammer of Olympia. El libro es de Guy Haley.
Bueno, mis propias fuentes dicen que va a ser así si no hay cambios de ultima hora, pero lo único que sacaríamos nuevo de esto es la fecha concreta porque su salida, ya estaba anunciada en tapa dura por 13,95 euros en la web de BL hace tiempo, pero sin concretar las fechas exactas.

El libro, de unas 208 paginas esta dividido en dos grandes bloques, siendo uno como Perturabo se unió al Imperio, tomando el mando de los Guerreros de Hierro y el otro que narran como cuando le es anunciada la muerte de su padre adoptivo, Dammekos el Tirano de Lochos y la sublevación de Olympia (Si no recuerdo mal, por el propio Horus, que lo había tramado todo. O a menos eso se contaba en el Index Astartes de los Guerreros de Hierro). Perturabo, molesto por lo ninguneado y utilizado que se siente el y su legión, abandona su campaña contra los Hrud y ordena aplastar la rebelión en su mundo adoptivo a cualquier precio.


Las novelas de la serie Primarchs forman una serie paralela a la Herejía de Horus, pese a que están encuadradas en esta saga. Son una sub-serie que cuenta una historia de cada Primarca, generalmente antes de estallar la Herejía pero cerca de sus inicios. De esta forma, aun podemos ver a los Primarcas siendo leales, pese a que se empieza a adivinar por donde van a caer sus lealtades.
He leído solo el de Guilliman y la verdad es que me ha gustado muy poco, pese a que el autor es un autor muy bueno. Me ha parecido una historia un poco floja, con buenos momentos, si, pero en lineas generales floja. Los de Perturabo y Lorgar son los que mas ganas tengo de leer y espero que estén mejor que el de el Primarca de los Ultramarines.
De todas formas, y aunque vienen a llenar un hueco en la Herejía de Horus (Los trasfondos concretos de los Primarcas, justo antes de los hechos de Davin), se hace ya muy pesado seguir la saga de la Herejía de Horus. En unos 12 años que lleva y si sumamos audios, relatos cortos, novellas y novelas (Descartando, eso si, los títulos redundantes por ser por ejemplo historias sueltas que se han juntado en un recopilatorio y los libros de trasfondo, o de los guiones de los audios), junto con esta serie, la Herejía de Horus se acerca en extensión a sagas como Dragonlance, por ejemplo, que se llevan publicando desde cercadel triple de tiempo. Y que dicho sea de paso, cubren un arco temporal mucho mas grande y que están mejor compartimentalizadas, en mi opinión.

Ahora bien, es innegable que algunas portadas, para mi gusto, son verdaderas obras de arte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails