jueves, 15 de junio de 2017

Se sube el telón del "pre-alfa" de Vampire 5th ed: The Night After

Una gran noticia que ha dado hace poco rato nuestro compañero Morgan Blackhand en su blog, y que va a entusiasmar a los fans de Mundo de Tinieblas. White Wolf, que desde 2015 es propiedad de Paradox Interactive tras comprársela a la islandesa CCP Games, ha puesto hoy  en descarga libre una "pre-alfa" como ellos mismos la llaman de las nuevas reglas de Vampire 5ª edición y un módulo llamado The Night After, ambientado en Berlín y en el evento LARP Enlightenment in Blood que se celebro en mayo pasado en el WoD Berlin Convention. El nombre se ese porque los hechos narrados suceden la noche después del evento, aunque si no se sabe nada el evento de Berlín no pasa nada, porque el módulo ya esta preparado para  ello.
Contiene cuatro personajes pre-generados. White Wolf avisa de varios puntos de interés:
-Uno, que esta previa del reglamento no son las reglas definitivas ni de lejos, ya que aun queda la Alfa, la Beta y la definitiva, por lo que las cosas van a cambiar para cuando se llegue al producto final.
-Dos, esta todo diseñado para probar, sobre todo, las nuevas mecánicas de juego como el "Hunger Dice", que esta siendo bien acogida. pero le queda  por pulir.
-Tres, si alguien quiere usar estas mecánicas de juego en sus propios módulos o reciclar material viejo de otras entradas, WW se lo desaconseja. Dicen que está pensado solo para jugar The Night After. La retro-ingeniería rolera aquí dicen que por ahora, no vale.
-Y cuatro, hay cuestionario para quienes jueguen la partida como PJs o DMs, que estará abierto hasta el próximo 1 de agosto. Piden encarecidamente que no lo respondan aquellos que solo se han leído el material de descarga, sino que se animen a jugarlo, porque hay cosas que no se van a ver solo leyendo.

Este es el link a la web, por si queréis mas información. Si queréis ir al meollo (Esta todo en inglés), pack pre-alfa, encuesta y link a youtube para el vídeo de presentación.

He probado Vampire Requiem y la verdad es que no me gusto mucho y a Mascarada no juego desde los tiempos de La Factoría de Ideas. Vampiro es un juego que no me desagrada, peor la gente tendía a ir todo el rato a piñón fijo con determinadas cosas , elementos y tipos de personaje. Y para ser un juego que presumía de su alta interpretatividad, al final era un mata-mata en manos de la mayoría de Narradores con los que he jugado. Tengo ganas de probar esto, a ver si hay cambios que me llenen  me atraigan. Pero para eso necesito cuatro jugadores y solo tengo dos por ahora...hummm.
A ver como me lo monto.

4 comentarios:

  1. Yo no pude dirigir nunca V:TM porque me concentré en Vampire: Dark Ages. En teoría, al final de la crónica los personajes pasarían a la actualidad y los adaptaríamos a La Mascarada, pero eso nunca llegó a ocurrir. Me divertí mucho dirigiendo (y creo que mis jugadores también se lo pasaron bien) pero, por suerte, nunca caímos en lo que un amigo llamaba "el juego de los superhéroes nocturnos" (el mata-mata al que te refieres).
    He empezado a leer la pre-alfa y me está gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  2. A ver lo que tardan en llorar los criticones de siempre cuando vean que han cambiado cosas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que buena noticia! A ver que tal esta esta prealfa. Yo no juego desde los 2000 pero fue el juego que más disfruté jugando, por suerte nunca tuve masteres mata-mata. A ver si consigo un grupo de juego para rememorar:D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails