viernes, 23 de junio de 2017

Wizards of the Coast al Seattle Pride Parade con mucho dulce


Wizards of the Coast ha confirmado su asistencia y participación como empresa en la Seattle Pride Parade este próximo domingo en su 43ª edición, siendo ademas la primera vez que participan en este evento.
Si ayer se anuncio que dos miembros de su staff iban a asistir y participar en el evento, hoy tenemos la confirmación por sus redes sociales de que WotC participara activamente en el evento y que ya tienen algunas cosas preparadas, muy dulces, en su sede para celebrarlo con sus fans, miembros de la plantilla y la gente que vaya a hacerles una visita, sean de la condición que sean. Como dicen ellos, la inclusividad es muy importante. No es acaso esa la base de los juegos de rol?:


Puede que en algunas cosas no se este conforme con WotC y sus decisiones (Sobre todo en España) pero en este creo que no hay genero de duda y es una iniciativa por su parte fabulosa que hay que aplaudir y animar a que mas gente y empresas tomen ejemplo.

7 comentarios:

  1. Empieza a aburrir y a dar algo de asco cuando las compañías tienen en cuenta a los SJW para intentar atraerlos como clientes cuando nunca fueron su target de negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu crees que esto lo hacen para atraer clientes? WotC/Hasbro. No digo que no haya un cierto interés detrás, claro, pero creo que es mas bien una inversión en imagen que un intento de conseguir clientes. Si fuera una editorial pequeña o una tienda, pues vale, pero por la envergadura que tienen....

      Eliminar
    2. Asco me da la toxicidad de la comunidad y de que sea principalmente un club de hombres de pelo en pecho. ¿Viste la que se lio en Baldurs gate por incluir un pnj trans? En serio, es un GRAN gesto y declaracion de intenciones por parte de WoTC, de hecho perderan muchas ventas por esto, pero mejor, una comunidad más sana e inclusiva y con menos... Ya sabes...

      Eliminar
    3. Retrograda?Homófoba?Ambas? No creo que realmente pierdan ventas con esto ni mucho menos. Ni que tampoco las ganen ni que esto haga que la comunidad mas sana e inclusiva. Simplemente lo veo como un gesto de ser consecuente con los tiempos que corren y que no se degrade tu imagen. Si puedes sumar algo aunque sea poco, pues mejor.

      Algo he oído de lo de Baldur's Gate, pero solo por encima. Yo solo voy a decir una cosa. El tema de personajes que no sean heterosexuales no debería ser algo tratado como una inclusión a martillazos, si no como algo mucho mas normal. Nadie puso el grito en el cielo porque en Arde Prospero metiera dos lesbianas que eran pareja, lo hizo como algo 100% normal y de forma natural. Pero lo hizo de forma tan normal que casi todo el mundo lo paso por alto. Como no hubo polémica...
      Hay que ser naturales y aceptar las cosas como vienen.

      Eliminar
    4. Tampoco tu pongas luis etiquetas a la gente ,creo que algo de razon tiene la gente cuando no pega , no pega algo asi.Pasa que cuando se pone un personaje asi por que si, ademas lo malo es que muchas veces "vampirizan" al resto y por definicion todos tienen que pasar a ser pro-idiologia queer y bisexual.Por lo menos yo le he visto algunas series(eso muchas veces estropean la propia serie).

      No pasa nada que haya personajes lgtb, pero tiene que haber una justificacion para eso tambien.Por ejemplo , no podemos poner un comandante marine espacial con la armadura rosa y un arcoiris en la hombreras ,no pega nada algo asi por muy lgtb que sea.Pero si me hablas de un arconte eldar oscuro como un personaje trans,si pega y puede quedar muy bien para el transfondo.

      Eliminar
    5. Etiquetas? Para nada. Yo soy el primero en decir que no hay que meter algo LGTB por huevos, pero no me negaras que cuando hay gente que le hablas de eso saltan como locos.
      Yo no estoy hablando de series, hablamos de juegos de rol y su comunidad, no mezclemos churras con merinas. Es un mundo diferente, con muchas peculiaridades y con una historia detras.

      Por otra parte, lo de pegar o no pegar y que si un marine no y un eldar si. Pregunto porque el eldar? Y porque no un comisario? O una hermana de batalla? O un Inquisidor? Y los tau?...Y los orkoz? Ademas, volviendo al caso de los marines, Ian Watson te recuerdo tenía una visión muy concreta del tema en Space Marine. Ademas de que no caigamos en vicio de mezclar homosexuales con afeminados con esperpénticos. Que yo conozco gente afeminada que son mas heteros que tu y que yo, por ejemplo. Aunque no soy gays hasta donde se (O bisexuales) y como dijeron los Montle Crue: "Que nos pongamos tacones y nos pintemos los labios no significa que no podamos partirte la cara de un puñetazo".

      Lo que yo digo que si LGTB si o no. Lo que hablo es de naturalidad y de no estereotipar...ni perder la cabeza, que se montan chochos por autenticas chorradas.
      Y ya puestos...Yo no pongo etiquetas, dante una vuelta por las redes sociales y veras que en realidad de auto-definen, que a los de WotC ya les han sacado cantares por lo que han decidido hacer.

      Eliminar
  2. perdon,perdon ...pero no iban por alli los tiros.Si lo cortes no quita lo valiente como dicen en mi tierra y ejemplos hay miles (pero personalmente personajes lgtb orkos y necrones no pegan nada ,por que unos no tienen genero y los otros tienen la personalidad de un niño ,las relaciones sentimentales complejas que tenemos los adultos les parece un comportamiento errático y ni si quiera creo que despierte su curiosidad).

    Simplemente me parece injusto tachar de retrogados la gente que critique lo mas minimo estas cosas ,que son en parte estrategias comerciales como han indicado anteriormente y encima mal hechas, por que son personaje que no pegan.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails