domingo, 9 de julio de 2017

Dos tristes noticias: Fallecen Nelsan Ellis y Pedro Aunión


Dos noticias muy muy tristes para este domingo, a falta de una por si fuera poco, que me alejan momentáneamente de lo que tenía planeado hoy para el blog.

La primera la dio ayer una cosplayer llamada BEERDOZER en su cuenta de Twitter y es la muerte del actor Nelsan Ellis, a la edad de 39 años tras un paro cardiaco.
Nelsan Ellis se hizo mundialmente famoso por su papel del cocinero gay del bar Merlotte’s, Lafayette Reynolds en la serie True Blood. Lafayette era ademas el primo de Tara Thornton (Otro de los personajes de la historia e interpretado por su amiga y compañera de estudios Rutina Wesley). Lafayette no solo tenia que lidiar con ser negro, gay, prostituto ocasional, traficante de drogas y tener serios problemas familiares, si no que ademas se vio envuelto en toda la trama con los seres sobrenaturales que pueblan la historia (Vampiros, hombres lobo, hadas, magos,...una especie de Mundo de Tinieblas, vamos, pero con algunos elementos diferentes).
En teoría su papel iba a ser muy corto, ya que en los libros en los que se basa la serie, Lafayette muere en el primer libro. Pero la actuación de Nelsan tanto gusto al publico, por sus diálogos, su sarcasmo y su visión de la vida, que acabaron re-escribiendo su historia y siendo uno de los personajes principales de la serie, que duro varias temporadas. Sus compañero de rodaje, como Anna Paquin, Deborah Ann Woll o Joe Manganiello (De estos dos últimos voy a hablar en otra entrada), entre otros, están destrozados por la noticia, ya que Nelsan no solo era un actor con un talento increíble, si no que todos ya en vida le retrataban como una persona excelente, buen compañero y mejor amigo.
La noticia completa se puede ver aquí.


La segunda la ha dado en Twitter también Alex de la Iglesia al retwittear un aviso de la Unión de Actores y no la he podido dejarlo pasar. No me parecía bien, la verdad, no hablar de ello.
El acróbata español Pedro Aunión, un especialista en danza aérea y funambulismo murió ayer a los 42 años de edad en extrañas circunstancias (No están aun esclarecidas, pero se habla de un cambio de cable, que luego fallo) durante el festival Mad Cool (Que ha seguido en marcha, lo cual ya generado cierta polémica en la red). Se precipito desde una altura de 30 metros.
Según la agencia EFE, Pedro Aunión sufrió el mortal accidente cerca del escenario principal, en y cito textualmente "el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23:00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica "Purple Rain" y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación de Aunión."
Por lo que he leído, era uno de los mejores artistas de su ramo no solo en España si no en Europa, con una gran formación y un verdadero profesional experimentado.

En ambos casos, no se puede dejar de lamentar la perdida de dos personas, jóvenes y con mucho talento que se han ido antes de tiempo. Mis mas sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails