domingo, 30 de julio de 2017

Los Ultramarines true-scale "nipones"


Warhammer Community no tiene mucho que contar, mas allá de enseñarnos como hicieron las armas de los Primaris a escala real para deleite de la gente que fue al Warhammer Fest (La peña se sacaba fotos con ellas), al menos la primera parte, como pintar una mesa de juego en un solo día y anunciarnos lo que ya sabemos por las filtraciones, que vienen la semana que entra los MEC y Caballeros Grises para W40K 8ª y que cada semana nos hablarán de un grupo de Marines Traidores.

Ahora bien, mirando el post de las armas de los Primaris, debajo salio esto y desde que volví llevo cada cierto tiempo oyendo hablar de ellos. Así que me puesto a rebuscar y he visto algunas cosas interesantes. Se que algunos ya sabéis del tema, pero digamos que este post es para disfrute propio.

GW lleva desde hace años obsesionado con asentarse con fuerza en el mercado japones y hacen promociones y sacan productos que solo tienen acceso en este país. Hace años, con la 5ª edición si no recuerdo mal pusieron en descarga libre todos los codex y reglamentos de W40K, pero en japones. Todavía los tengo guardados por ahí, como frikada. Antes de eso, eran sus guiños con los Tau donde si escribias "Cadre" en alfabeto Tau te salia "Japan". Ahora les ha dado por sacar una serie de figuras de marines espaciales exclusiva para Japón. Son los Space Marines Héroes y es una especie de escuadra heroica de los Ultramarines que se vende como si fuera una especie de coleccionable, en cajas que viene a su vez en una caja en forma de Rhino. Incluso tienen una web propia para ellos solos, dentro de la GW Japan.
Si, esta en japones, si. La verdad es que con el traductor del navegador el texto resulta mas colorido y en ocasiones hasta divertido. Como cuando dicen "El futuro lejano de la oscuridad que aún colocar una severa que sólo se deja la guerra". O esto otro: "Héroes espacio marino se visten con robusta Naru igualada Seramaito, es una leyenda viva en la encarnación de la batalla ejercen una poderosa arma que la tecnología antigua fue creado. Rugido de Borutogan, se hará justicia al enemigo con el ritmo de la cadena de la espada. Como siempre que sean Galaxy héroe más fuerte de los guerreros del proxy de la humanidad está en el campo de batalla, una sola persona, no somos capaces de sacudir el futuro de "
Lastima que no este bien traducido :(

Volviendo al tema, les han hecho hasta un poco de trasfondo, dándoles nombre a cada uno de ellos y una historia como grupo.
Básicamente, es un grupo de Ultramarines que al parecer tiene una cuenta pendiente con los Masacre Carmesí y han de limpiar su honor con sangre enemiga. En un principio iban a salir 10, luego han sido 12 y finalmente parece que van a ser 13 (El numero de los Ultramarines, que apropiado). Se conoce el nombre de los 13, pero las figuras de 10 de ellos, que seria la típica escuadra táctica de los Ultramarines con Sargento Veterano, líder de escuadra (El segundo al mando), arma pesada, especial y otros seis hermanos de batalla. Eso si, cada uno representado un rol diferente en el campo de batalla con sus armas y posturas:

Pero le han añadido dos mas, uno armado con un Bolter pesado y otro con un rifle de plasma, que aun no han sido puestos a la venta. Y para redondear tenemos un capitán armado con espada de energía y pistola de plasma (De nombre Tassarius), que se pueden ver al fondo, con bastante claridad, en esta imagen:


Son figuras de plástico azul, de las que se llaman ahora "de fácil montaje" y con peana escénica. Salvo la opción de ponerles cabeza con yelmo o descubierta, no tienen mas piezas alternativas, pese a que tiene poses diferentes cada uno de ellos y elementos de personificación propios, como piezas de armaduras de otros modelo (Algunos guiños, incluso, a viejas miniaturas de 2ª edición), etc. Y sobre todo lo mas llamativo es que, por un lado, te los venden en caja, pero son como un "sobre sorpresa" por lo que no sabes cual te puede tocar. Por otro y lo mas importante, es que son mas grandes que los marines normales. No son Primaris, pero deben de ser de ese tamaño mas o menos. Algunos dicen que son "True-scale", incluso. Eso según algunas imagenes los haria hasta ligeramente mas altos que un Primaris. Muy ligeramente, eso si y dependiendo de otros factores (Base, postura de la figura,...)
En su momento y según esta web, viene costando cada caja unos 14 euros (1750 yenes). Siendo así, me parecería que son terriblemente  caros y encima te salen aleatorios. Hacerte con todos es dejarte un pastizal (140 euros la escuadra de 10, eso si no te salen "repes"?Que horror. Mas lo que hay que sumar las otras 3 miniaturas y dudo que el capitán cueste lo mismo que los otros). En cada "Rhino-caja" te vienen 22 cajas, si no he contado mal.
Sin embargo parece que en el FB de una tienda GW de Japón, que os dejo el link mas abajo, son mucho mas baratos, ya que debió de ser un error tipográfico: 750 yenes. Eso los deja en unos 5,75 euros a.c.a que es mucho mas razonable. Aun así la escuadra te sale por 57 euros, sin sacar "repes"... y sumando los otros tres que faltan, incluido el capitán que supongo de nuevo valdrá mas.
Sin duda alguna, para los muy coleccionistas


Hicieron su puesta de largo hace un par de meses en la International Tokyo Toy Show  2017 , uno de los mayores eventos lúdicos de Japón en tema de figuras de todo tipo y se vieron bastantes imágenes de ellos (La pagina de FB de esta tienda GW en Japón, GW Harajuku tiene un monto de ellas). Por ahora no parece que estén a la venta en Japón. Y a la pregunta de si se venderán fuera de Japón o se se podrán conseguir por canales oficiales, la verdad es que no tengo respuesta.Supongo, eso si, que si las ventas fueran muy bien, los sacarían fuera de Japón.
Por ahora no se sabe mucho mas del tema, salvo que hay bastantes datos cruzados y equivocados. En su momento se llego a pensar que estos eran los nuevos Primaris, por ejemplo.

No son figuras malas y la verdad es que algunas tienen muy buena pinta, pero ni son a escala de los marines no-Primaris actuales, ni son tan sumamente espectaculares a mi entender. Individualmente no son caros y pillar un par puede ser interesante, pero hacerse con la colección completa puede salir muy caro para lo que realmente es (Una escuadra táctica, sin contar los otros tres). Sobre todo en ese formato, como si fueran cromos (o Pokémon XD)
Os dejo abajo las 10 figuras que están 100% visibles en la web. A ver en que acaba todo esto al final.










14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. YO??? Para nada y con total sinceridad lo digo. Si fueran del Caos, quizás, pero leales/Ultramarines?Nop,ni de palo

      Eliminar
  2. En la caja vienen 24 minis, x2 de cada uno de los 12 modelos (asegurados al menos 1 de cada uno de los 12 modelos), cada uno viene costando 750 yenes aprox, que es unos 7 dólares aprox, el capitán no se donde queda, las figuras están bien, y si por ahí quieres un sargento o un arma especial salen a cuenta a comprarse una caja de escuadra, además de la exclusividad de por si, estoy seguro que una vez en el mercado se triplicará los precios (porque son edición limitada), y ojo que es la Serie 1, osea que se vienen más en camino
    https://hlj.com/product/max08744

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente ha de haber una segunda serie, pero de otra facción tal vez Caos. Y en la web que pones dice que va uno por caja:
      "There are a total of twelve models to collect including two secret models. Each is in a sealed box, so you will only know which character is it after opening. Collect them all to complete your army of Space Marines!"

      Eliminar
    2. Claro, pero para público abierto, te venden la caja de 24, donde seguro hay al menos 1 de los 12 modelos, es algo Standard en shokugans (mini figuras en caja), lo que también es Standard es que una vez que salga a la venta no se venda más, y siendo WH40k algo poco conocido en Japón, la tirada debe ser bastante limitada, y si alguien la quiere debe aprovechar la preventa

      Eliminar
  3. ¿Seguro que son true-scale? viendo las fotos no dan esa impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho específicamente: "son mas grandes que los de Deathwatch y mas que los estandar". Y eso los pone mas o menos a la altura de los Primaris y de los True Scale

      Eliminar
    2. https://warofsigmar.s3.amazonaws.com/uploads/blogging/picture4/1814/Q5KqZsu.jpg

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=24SGa637s3k&feature=youtu.be

      Eliminar
  4. Este formato aleatorio es lo que llaman "blind boxes" y es muy común en el coleccionismo japonés de todo tipo (incluyendo el de action figures), por lo que nota que es un producto destinado al mercado japonés. Allí no tendrán problemas para venderlos así. Los compradores están más que acostumbrados.

    ResponderEliminar
  5. al menos los japoneses debén de librarse del Japanglins

    ResponderEliminar
  6. ¿Dolor y Titus? ¿EL Titus del videojuego "Space Marine"? ¿Ese "Titus"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titus es un nombre muy común en Ultramar y entre los Ultramarines ;)

      Eliminar
    2. ¡Cachis! Porque hubiese sido genial. Es un personaje que me gusta mucho y una figura de Titus tendría tirón. (Claro, que me veo que costaría 45€ o más).

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails