lunes, 10 de julio de 2017

Lunes movido en Warhammer Community y en Black Librarium (Parte II y final)


Seguimos con la continuación de lo que puse aquí.
Ya dentro de lo que es Warhammer Community ha habido dos cosas interesantes. Por un lado, han hecho un adelanto de las reglas de los Primaris Reivers, a modo de aperitivo pese a que el codex Marines Espaciales esta al caer este mes si no hay cambios en el calendario de lanzamientos de ultima hora.
Sumando lo que salio en este pdf y la información que nos han dado hoy, lo que tenemos es que:
-Tienen un perfil idéntico a un Primaris "de linea". (Un Intercessor, vamos)
-5-10 miniaturas por escuadra
-18 puntos/figura (Al menos la tropa)
-Pistolas bolter pesadas: -1 a la salvación del enemigo impactado
-2+1 ataques en cuerpo a cuerpo, por el perfil y el armamento que usan
- Granadas shock, que quitan -1 al impactar e impiden al enemigo hacer disparos defensivos en respuesta a la carga (Overwatch. Creo que es lo mismo que antes eran fuego de supresión y similares)
-Regla Tropas de terror, que restan -1 al Liderazgo de las unidades enemigas trabadas en combate. Y las unidades en linea de visión de una unidad asaltada por Reivers y a 3 UM o menos del combate también(!)
-No tienen acceso a mas armamento que el que llevan de base, lo cual hace que ese bolter artesanal modelo acechante que sale en el PDF no sea para ellos, solo del Capitán (Por cierto, ver).

A primera vista no son malos. Son bastante baratos y tienen reglas realmente buenas, pero no desplazan a las unidades de asalto tradicionales. Mas bien las complementan, ya que carecen al parecer hasta de una simple arma de energía o puño de combate. En unión a una unidad de asalto mas clásica, y si llegan ala vez al asalto (Como refuerzo en un combate que se vuelve enconado, pero para eso necesitan un hueco) pueden hacer mucho daño a la linea enemiga, sobre todo limpiando unidades de linea. Contra unidades mas duras como exterminadores o marines de plaga, por ejemplo, pueden pasarlo un poco mal en solitario. De hecho, no deben creo yo hacer asaltos en solitario. Pero bien combinados, creo que iran bien, sobre todo con ejércitos con abundantes escuadras de asalto y variadas (Especialmente Lobos Espaciales y Ángeles Sangrientos, que tendrán acceso a ellos). Son una buena unidad de apoyo para los verdaderos especialistas en cuerpo a cuerpo.
Aunque eso si, necesitamos tener el perfil completo. Por ejemplo no sabemos si tienen opciones de transporte y cuales.

Por otro lado, hemos tenido un adelanto de una futura novedad de FW para la Herejía de Horus/W40K (Como tanque "reliquia"): El Sicaran Arcus.
Otro diseño "gafado" del Mechanicum que para ser mantenido en uso tuvo que ser modificado. Es un Whirlwind Scorpius pero con un lanzamisiles de carga por tambor mas potente y montado, lógicamente en un chasis de Sicaran. La verdad es que los Sicaran gustan mucho porque es un tipo de tanque que se sale del binomio Rhino-Land Raider y este la verdad es que no tiene mala pinta como artillería móvil, al menos en el apartado estético. Otra cosa serán los puntos que cueste. Su lanzamiento no esta anunciado aun, pero supongo que como pronto en agosto, si no ya directamente en septiembre, tras las vacaciones.
Para acabar, una imagen solo de la torreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails