miércoles, 5 de julio de 2017

Novedades de Octubre de Black Library: Primarcas y Aeldari


En Black Library como viene siendo habitual, han hecho un adelanto de las novedades mas importantes que van a salir en los próximos meses. Desde Julio a Octubre. No hay nada que pille de sorpresa, sobre todo si han mirado las fuentes adecuadas que han ido dando exclusivas por delante de la propio BL, como Black Librarium (O a veces, este mismo blog).
En las del mes de octubre es donde hay una cierta sorpresa y no mucha, ya que el propio autor de la obra ya anuncio algo en sus cuentas de las redes sociales. Pero mejor vayamos por orden.
Básicamente, los cuatro adelantos se dividen en Herejía de Horus y W40K, llevándose la palma La Herejía de Horus. Sin embargo, dentro de la Herejía de Horus es en la sub-serie The Primarchs donde se concentran mas novedades adelantadas. De cuatro, dos.
Por un lado, Lorgar, Bearer of the Word de Gav Thorpe, libro 5 de esta sub-serie, saldrá en formato digital por 13,49 euros la descarga y ya mas adelante en formato físico no-de lujo (Tapas duras, creo). Nos  contara los origines de Lorgar en Colchis y la guerra civil y religiosa que envolvió al planeta, instigada por Kor Phaeron (Ansioso de conseguir poder usando a su hijo adoptivo) antes de la llegada del Emperador, mientras Lorgar sufre visiones de la llegada de este y de la Gran Cruzada.
Esta serie tiene el atractivo inicial que es una "precuela" de la Herejía centrada en los Primarcas, antes de que escogieran sus lealtades. En el caso de Lorgar es antes incluso de unirse al Imperio. El primero me resulto decepcionante, pero tengo ganas de ver los demás a ver si la serie remonta o no.

El siguiente libro, el numero seis de la serie es Fulgrim: The Palatine Phoenix de Josh Reynolds, que sale primero, como los anteriores, en edición limitada de lujo por 55 euros. La portada de la edición no-de lujo ya se conoce desde hace tiempo, como la del numero 7 (Ferrus Manus: The Gorgon of Medusa de David Guymer).
Una historia curiosa, donde tenemos a un Fulgrim pre-Herejía de Horus y que hace poco que se reunido con su Legión (Su exigua legión por el momento) empeñado en someter a todo un planeta, el solo con siete marines de su legión. Y ha de ser al precio que sea. Suena interesante, como todas las sinopsis de esta serie, otra cosa es el resultado.



De Ruinstorm, de David Annandale, que es la novela de la Herejía de Horus numero 46 de la serie troncal, ahora sabemos que saldrá primero en formato digital por 13,49 euros. La portada la adelantamos hace unas semanas. También sabemos su argumento base y es que Sanguinius, Guilliman y Lion El' Johnson ya saben que Terra no ha caído y que su Imperio Secundus es casi una traición de facto y una herejía casi a la altura de la de Horus. El Emperador vive pero han de llegar a Terra con sus Legiones antes de que Horus acabe con su padre. Ahora bien, no va a ser nada fácil, porque la Disformidad esta en su contra y no solo con las tormentas. Si quieren mostrar su lealtad hacia el Emperador, tienen que darse prisa en llegar, como sea.
La "sub-serie" de Imperius Secundus (No es como la The Primarchs, pero tiene un hilo y títulos suficientes para ser una trama dentro de una trama mas general) parece que va a llegar a su fin con esta novela y se acaba así uno de loa caminos divergentes (Uno de los muchos) que tiene la Herejía de Horus. Ahora bien, el asedio a Terra creo que aun esta muy lejos, mas de lo que pensaban algunos autores de BL en su momento...


La sorpresa, no muy grande, viene de W40K con la novela Ghost Warrior de Gav Thorpe. Es la primera novela post campaña Gathering Storm con los Aeldari (Como se llaman los Eldar ahora, nosea que los hijos de Tolkien se lancen a por ellos...A buenas horas) como protagonistas y parece ser que Gav, que lo anuncio en las redes sociales, nos tiene preparado un relato excelente.
Iyanna e Yvraine tratan de reunir las "Croneswords" y ahora solo les falta una. Con ellas podrán alzar a su dios (Ynnead) y salvar a su gente. Pero la sorpresa salta cuando un mundo-astronave que se creía perdido para siempre, Ziasuthra, reaparece. Y puede que la ultima pieza del rompecabezas este allí. Han vuelto los habitantes de Ziasuthra  pero son de fiar tras tanto tiempo en la disformidad
13,40 euros la descarga, pues primero sale en formato digital.

Otro mundo astronave eldar que vuelve de la disformidad, como Altansar. Yvraine consiguió ayuda de este mundo astronave en el pasado, pero se repetirá la misma historia con otro nuevo mundo astronave "rescatado"?  A ver como queda todo al final.


Mas información y pedidos en la web de BL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails