domingo, 16 de julio de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Age of Sigmar


La segunda parte de los pre-pedidos de esta semana se centra en Age of Sigmar, el juego que ha surgido sustituyendo a WFB. Los pre-pedidos se dividen en dos partes. Por un lado tenemos los "starter sets" que son cajas con una selección de figuras a las que se les acompaña una hoja de reglas  nueva en plan las formaciones de W40K y por otro lado, tenemos el suplemento Path of Glory/ Sendero a la Gloria.

Dentro de los sets de inicio que han sacado (No son los primeros, han ido sacado varios para otras facciones) la sorpresa viene por la aparición de las Diablillas de Slaanesh. Slaanesh sigue prisionero pero sus seguidores siguen sueltos y parece que van a intentar seguir haciendo de las suyas sin su señor. Loso otros packs son de Ogros y de enanos Fyreslayers. Las características de estos packs son las mismas: Al menos  un par de unidades por caja (De plástico), que alguna de ellas sea en realidad un kit multiple eliminatorio (Es decir, tienes piezas para montar dos o mas unidades/personajes, pero solo puedes tener una y lo que sobre a la caja de restos. En teoría), incluir una hoja de reglas exclusiva, todas con el mismo precio (65 euros) y todas con la ventaja de que al cogerlas así y no sus componentes por separado te ahorras un buen pellizco (Es decir, no son packs de ahorro cero. Cuando vienen en caja, generalmente hay descuento y/o ventaja de alguna clase). Con el de las Diablillas te ahorras 30 euros (48+24+23=95 euros) con el de Ogros te ahorras 36 euros (46+55= 101 euros) y con el de los Fyreslayers te ahorras 45 euros (65+45=110 euros) y encima los personajes que te sobren de montar el Magmadroth los puedes llevar a pie. Por cierto, hablando de estos últimos, no se que viene sacar el Magmadroth a parte, cada una con su opción de jinete como si fuera un producto diferente y no un kit multiple eliminatorio (Practica habitual de GW, lamentablemente) para añadir en la descripción del producto esto:
"Ten en cuenta que cuando compres esta miniatura recibirás la caja Start Collecting! Fyreslayers. Esta caja contiene el kit completo de Magmadroth con todas las opciones aquí descrita, ¡además de 10 Vulkite berzerkers por el mismo precio!"
Y en ingles lo mismo, no es un gazapo de la web española:
"Please note – when you purchase this miniature, you’ll receive the Start Collecting! Fyreslayers box. This contains the complete Magmadroth kit, with all the options as described here, as well as 10 Vulkite Berzerkers, for the same price!"


Esto puede llevar a confusiones entre clientes que no se paren a leer bien o crean que están teniendo un verdadero chollo delante de las narices. En cualquier caso, las tres cajas están muy bien y no son para nada una mala inversión inicial, al menos en cuanto a precio.


 En cuanto al suplemento, tiene 88 paginas a color en  tapa blanda y sale por 25 euros. Tiene versión en inglés y digital en Epub (Esta mas barata, claro).
Es la versión AoS de lo que saco en su momento por entregas en la White Dwarf GW para la 6ª y 7ª edición de WFB. Ademas, es la versión separada y ampliada de lo que ya salio en el Manual de Generales. No me acaba de convencer. 25 euros por un suplemento 88 paginas me parece bastante caro para lo que es, sobre todo cuando vemos que en W40K los Index tenían el mismo formato y muchas mas paginas (Algunos casi el triple) por 20 euros.
Habría que ver los contenidos en profundidad y ver cuanto hay de atractivo en tema de reglas y originalidad, pero no creo que sea tan bueno como para que compense el precio que tiene este suplemento.


Vamos,una de cal y otra de arena en mi opinión con estos lanzamientos. Esto es lo que ha dado de si el tema de los pre-pedidos de esta semana.

1 comentario:

  1. Tengase en cuenta que el start collecting de ogros es para Beastclaw Raiders, una de las facciones de AoS con libro propio. Lo de anunciar el Magmadroth aparte yo lo había achacado a que hasta ahora costaba 85€ por separado, quedando un precio bastante ridículo con la salida del Start Collecting de Fyreslayers por 65€...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails