sábado, 15 de julio de 2017

Pre-pedidos de la semana en GW: Blood Bowl


Blood Bowl, mas que otros juegos de Games Workshop, le debe mucho a la firmas independientes que han estado sacando figuras y material de juego de todo tipo todos estos años en que GW se desentendió de este y otros juegos de especialista. Hay muchas marcas en el mercado con un material sin duda alguna excelente y con una calidad-precio difícil de igualar, por lo que que GW ha de pelear con sus productos en el mercado de su propio juego, lo cual es algo bastante paradójico. Claro que GW le queda la baza del "material oficial", pero es difícil sostener esa baza mas allá de la gente que solo conoce GW cuando por ejemplo, no tienen un sistema de torneos o ligas oficiales, o hacen algo para apoyar los clubes, tiendas y asociaciones que si los hacen. Pese a todo esto, GW parece que ha decidido pelear por su juego sacando toda clase de complementos y los pre-pedidos de esta semana van en parte sobre eso.

Los pre-pedidos de esta semana en GW se dividen en Blood Bowl y Age of Sigmar. Los de Blood Bowl, de los que voy hablar en esta entrada se dividen a su vez en dos grupos. Uno lo forman los sets de dados de los equipos principales de las diferentes razas que tienen equipos en plástico. Hay un set para Humanos,Orcoz, Goblins y Skavens. Los Enanos aun no tienen. Cada set viene en una cajita cubica y cuesta 9 euros. En cada cubo se incluyen 7 dados de cuatro tipos diferentes:
-3 dados de placaje (d6)
-2d6 (Con el logo del equipo en donde debería ir el 6)
-1d8
-y 1d16  que es un tipo de dado de los cuales no he visto hasta ahora.

Los de los Skavens me parecen los mas bonitos y vistosos de los cuatro sets, aunque el de los Goblins me parece mucho mas prácticos y visibles en mi opinión. Son dados oficiales del juego. Otras marcas tienen dados de blood bowl para los placajes y demás, por ejemplo los de esta marca (Yo tengo los negros de placaje). Las marcas alternativas no tienen aun dados de 16 caras, pero es cuestión de tiempo que los saquen. En precio el de GW esta muy bien, ya que en otras marcas hacerse el mismo pack te puede salir por un poco mas del precio. Pero las marcas alternativas tienen a su favor mas variedad y mas flexibilidad, siendo igual de bonitos o mas (Pero eso para gustos). Aquí es donde entran las preferencias y los gustos de cada uno. Sin haber leído el reglamento a fondo yo diría que estos packs de GW tienen una buena relación calidad-precio y ventaja de incluir ese d16. En cuanto las marcas alternativas les de por sacar algo similar (d16 me refiero) sera  el momento de ponderar elementos como la flexibilidad, el ahorro y las necesidades de cada uno


 Por otro lado, tenemos los packs de equipo+ dados, que en algunos casos son equipo+tipo(s) grande(s)+ dados. Son para los mismos equipos que los dados: Humanos por 48,50 euros, Orcoz por 54 euros, Goblins por 74 euros y Skavens, que son los únicos sin tipo grande (Hay que pillarlos en FW...), por 34 euros. De plástico todo. Son packs de ahorro cero, por lo que si alguien no quiere cogerse todo de golpe o no puede, que piense que cogerlo todo de golpe no supone mas ventaja que hacerlo todo en un clic de ratón.
Y de nuevo  volvemos a lo que decia arriba. Es una cuestión de gustos, posibilidades económicas y prioridades. Yo personalmente, si estuviera pensando en ampliar BB, me cogeria los dados a parte y el equipo miraria que me conviene mas. Tengo a mis Norses mas que encantado (Los que hizo Gary Morley) y me gustaría ponerle las manos encima a los Elfos Oscuros, sean los viejos de GW (Por nostalgia, mas que nada) o pillarme alguno de los de marcas alternativas, por disponibilidad, tamaño del equipo y calidad del esculpido.
Pero como se suele decir, cada persona es un mundo y algunos un universo entero....

Por ahora esto es todo. Quizas con un poco de suerte, entre GW y FW, el mes que viene tengamos una nueva tanda de lanzamientos para BB. Supongo que entonces veremos Elfos Oscuros, aunque me temo que sera en FW. Muy buenos, pero que muy muy buenos tendrán que ser para que me plantease su compra algún día. Si no caen los viejos de metal, serán los de alguna marca alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails