domingo, 2 de julio de 2017

Quedan 48 horas de mecenazgo para Mago La Ascensión 20ª


La campaña de  mecenazgo de Mago la Ascensión 20ª aniversario de la editorial madrileña Nosolorol y Biblioteca Oscura tiene las horas contadas...mas que nada porque se acaba el plazo fijado.
Quedan menos de dos días y la recaudación asciende en estos mismos momentos a 91191,40 euros, con el apoyo de 661 mecenas. Son buenas cifras.
Esto significa que la recompensa  de los 95000 euros ("Módulo exclusivo de Mago 20º aniversario, en papel y PDF, de unas 48 páginas, desarrollado expresamente para el mecenazgo por el equipo de Biblioteca Oscura y aprobado por White Wolf.") esta punto de alcanzarse. El siguiente nivel es a solo a 110000 euros ("Ampliamos el número de páginas del suplemento oficial de la meta anterior a 64 páginas"), pero esos 15000 euros adicionales (Bueno, en realidad, podríamos decir que algo menos de 19000 euros, y así alcanzamos los dos niveles de golpe) están muy complicados. De hecho, y siendo estrictos, conseguir los poco menos de 4000 euros tampoco va ser tan fácil como aparenta con tampoco tiempo y el nivel de recompensa de los 95000 euros no esta ni de lejos segura su consecución.
Dudo mucho que NSR prorrogue la campaña de mecenazgo mas tiempo. Se han dado casos en algunas ocasiones, pero no suele ser lo habitual.
Por otro lado, creo que hubiera sido mucho mejor haber subido el listón un poco mas (A 100000 euros, por ejemplo) y dar la aventura ya con las 64 paginas. El hacerlo así (En plan: "Si me das tanto te doy el modulo y se me das tanto mas te doy mas paginas") no parece una buena idea y hay gente que no le va a sentar bien. No en el plan de decir "Pues mira, que os den" y retirar su apoyo (Ya ha pasado mas veces en otros mecenazgos de otros juegos, fuera de NSR quiero decir) si no mas bien en el plan de no hacer mas aportes, por ejemplo, con los extras o animar a otra gente a participar. A fin de cuentas, el proyecto se anuncio que iba a salir si o si (No es una campaña en una plataforma de mecenazgo, si no en la propia web. De ahí que haya gente que considere que no es una campaña de mecenazgo como tal, si no mas bien una pre-venta anticipada) y mucha gente va a lo seguro.

Aun así y por experiencia, hay algo de margen para alguna sorpresa. Los 95000 los veo mas que probables de conseguir y quien sabe si hay algo que hace que en las ultimas horas se dispare y toque o roce al menos los 110000. Pero con los pies en la tierra y con los datos en la mano, yo creo que si llegan a 95000, mucho mas no van a recaudar.


Igual no es eso que hace que la gente se lance ha aportar como una loca, pero este fin de semana NSR ha enseñado las ilustraciones de dos de los Arcanos (Uno Mayor que es el de arriba y uno Menor, que es el de debajo de estas lineas) del nuevo Tarot de Mago que se ha realizado para los diferentes mecenazgos del juego en todo el mundo. Si bien el antiguo tiene buenas ilustraciones, estas me parecen mejores y bastante mas originales, mas que una re-interpretación de las de un Tarot convencional bajo la óptica del juego, como eran las del primero.
En Twitter, la gente de NSR confirmo que la bajara que se vende como extra en su mecenazgo esta en español. Lo que querrán decir con total seguridad es que el libreto de como usar los naipes estará en español y no solo los nombres de los Arcanos (Mayores, sobre todo), lo cual siempre esta bien


Por cierto y ya para acabar, el otro día hubo un pequeño desliz en la anterior entrada, diciendo que NSR no había comentado en la red social Twitter la muerte de  Stewart Weick. En realidad si lo hicieron, solo que debió de quedar enterrado entre otros mensajes (En Twitter que es lo que mas miro) y no lo vi. NSR muy educadamente me lo puso en conocimiento de la misma y yo rectifique, y me disculpe por el desliz. No pasa nada, porque comente errores nos hace humanos y a mi no se me caen los anillos en corregir lo que hago mal.
Así que todo se quedo en un malentendido y una anécdota. Pero claro, siempre acaba saltándote alguno que es mas papista que el Papa y hubo una persona que exigió de muy malas formas una disculpa y una rectificación inmediata y cuando se hizo (No porque lo pidiera esa persona), encima se puso chula. No se que relación puede tener con la editorial NSR, pero se fue dando unos aires que parecía ser el dueño de la misma.
El primer comentario se lo pase, el segundo se reporto y se borro. Si NSR no se puso así, y podían tener cierto derecho o ser mas comprensible, quien narices es esa persona para venir exigiendo rectificaciones, disculpas y que me documente(Cosa irónica hasta lo grosero eso ultimo siendo este blog como es) con esas formas?
Ni lo se ni me importa, pero ya sabéis como trato aquí a los trolls (Y no, no me refiero a los de Changelling). Así que ya sabe: Menos humos o saco el extintor.


Mas información y aportes en la pagina de mecenazgo en la web de NSR

3 comentarios:

  1. Umm, no sé qué decirte... Después de que finalice la campaña tienen que añadir la cantidad de las tiendas mecenas (este dato puede tardar un mes), que el año pasado para Vampiro: Edad Oscura fue de 26000 €.

    Si nos fijamos en esa cantidad lo mismo llegan a los 110000.

    ResponderEliminar
  2. Las aportaciones son sin contar las tiendas. Que lo suman luego dijeron hace ya q con las de la tiendas ya habían llegado a las de 95000€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti y para Surf. Ya se, como todo el mundo, que esto no es un mecenazgo como los de Verkami o Kickstarter y se dan varios factores que no se dan en mecenazgos "normales", como por ejemplo las tiendas,entre otros. Lo que me interesa ver a cuanto llega el mecenazgo de NSR "a palo seco". Las tiendas se conocen los datos entre 20 y 30 días mas tarde y hay otras variables como su localización, la promoción,...
      Así que, hasta que se tengan los datos definitivos de las tiendas, creo que lo mejor es tratarlo como un mecenazgo normal. Nada mas :)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails