domingo, 6 de agosto de 2017

El fin de Nivel 9 y nuevos proyectos de Colectivo 9 para NSR


Para cerrar el día, una noticia agridulce que deja las jornadas Tierra de Nadie en su 15ª edición. Las Jornadas de Alternativas de ocio Tierra de Nadie, por si alguien no solo sabe aun, se celebran los días 3 al 7 de Agosto en Molina, Malaga (España). Mañana es el ultimo día de las jornadas. Esta es su web oficial y pagina de Twitter.

La noticia agridulce es que Colectivo 9, el grupo autor de la revista de juegos de rol bimestral Nivel 9 para Nosolorol Ediciones ha anunciado en unas charlas en el evento que tras doce números la revista se cierra. Ha sido algo un tanto sorprendente, al menos para mi, así que lo he preguntado en Twitter y la gente de Colectivo 9 ha contestado lo siguiente:

"En efecto. Tanto @Colectivo9 cómo @Nosolorol consideramos que es el momento de cerrar Nivel9 y dar otro paso adelante en la colaboración"

La charla parece que esta vídeo-grabada, pero últimamente para ver vídeos desde aquí tengo algunos problemas porque, oh! a algunas compañías no les da la gana ponerlos cuando estas en Islandia, así que pedí un resumen de la misma para no quedarme con las ganas de saber que era ese " otro paso adelante en la colaboración". Y gracias a Nacho Mo, lo que van a hacer ahora para NSR es lo siguiente:

-Un suplemento para El Resurgir del dragón, una campaña incluida anteriormente en la revista.
-El suplemento 110 Katanas para Plenilunio, ambientado en el Tokio de Malefic Time creado por los artistas Luis y Romulo Royo.
-Y una campaña para Cultos Innombrables, de la mano de Josu Bermudez, Andrea Iglesias y Juan Sixto.

Digamos que es la parte dulce, ya que NSR y Colectivo 9 siguen trabajando codo con codo para seguir ofreciendo nuevos materiales de rol en español, pero no deja de ser triste que una revista profesional de juegos de rol en particular y de juegos en general desaparezca. Siempre es una pena, aunque hay que pensar que sacar revistas así (Sobre todo físicas. Nivel 9 tenia tanto formato físico como digital), a día de hoy cuando estamos en un ambiente que se juntar cuatro amigos y te pueden sacar un publicación cualquier on-line gratuita. Algunas son de buena calidad y otras son bastante cuestionables, pero aun así hacen que la gente prefiera esas publicaciones a otras que son de pago, muchas veces independientemente de contenidos o como estén presentados. Parece que fue ayer cuando hable de ella en el blog por primera vez.
Llevaba tres años en papel, por cierto. Todo un logro en los tiempos que corren
En fin, una pena, pero nos quedan sus números y el saber que los recursos que se utilizaban antes en ella, se destinan a otras cosas relacionadas con los juegos de rol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails