martes, 8 de agosto de 2017

Fallout, de vídeojuego a juego de miniaturas...y de tablero

Una noticia breve para ir acabando el día y que va a gustar mucho a los aficionados tanto de los juego de tablero como de la saga de vídeojuegos Fallout.

Y es que Fantasy Flight Games (FFG) va ha publicar un juego de tablero basado en  el Fallout. No confundirlos con Fallout:Wasteland Warfare, que es el que esta preparando la editorial inglesa Modiphius. La noticia, gracias al aviso de nuestro compañero Morgan Blackhand, salto primero en la web Game Informer y hace un rato ha salido un comunicado oficial de FFG explicando con pelos y señales y mas fotos de las puestas en Game Informes, como va a ser el juego y lo mas importante para muchos, cuando va a salir: el ultimo cuarto de este año (Es decir entre octubre y diciembre. Seguramente para la campaña de navidad estará en tiendas).
Algunas imágenes de los componentes del juego:


 Si, tiene figuras, pero dudo que sean compatibles con las de Modiphius...

 Y este es el diseño de la caja:

Nos quedamos con estos datos que nos ha dado Morgan:

"El juego de tablero de Fallout está pensado para 1-4 jugadores, que tendrán cinco personajes entre los que escoger, que recorrerán el Yermo resolviendo misiones. El juego de tablero emula el sistema de misiones del videojuego, con un sistema de juego derivado del sistema de atributos SPECIAL y el sistema de puntería VATS (los utilizados en los videojuegos). Las decisiones de los personajes y el camino que opten a la hora de resolver las misiones influirán en el desarrollo de las misiones posteriores."

Me se de mas de uno y de dos que van a estar muy contentos con esta noticia. Ahora bien, como siempre, no se sabe nada ni de precios ni de ediciones traducidas. Así que como piden desde FFG, mucha clama y templar el "ansia viva".

1 comentario:

  1. Tocará esperar, pero mola cantidad. Imagino que el precio rondará los 80-100€. Como en su día el DOOM (60€), que ahora sería más caro.
    Este se va a la lista de deseos.
    Eso sí, no soy jugador de FallOut pero los juegos de mesa como este me encantan.
    Comparto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails