martes, 8 de agosto de 2017

Garras del Emperador en 8ª, una reflexión


Hoy Warhammer Community no ha dejado mucho, que por otra parte es lógico, ya que  tras comentar los codex MEC y Caballeros Grises y adelantarnos el sábado los pre-pedidos de esta semana. no hay mucho que decir. Solo el calendario de Warhammer Live de los días 9 al 11...y esto.

La idea, en resumidas cuentas, es que para jugar con Custodes y Hermanas del Silencio en W40K, tal y como salen en la caja de Talons of the Emperor, ya tienen una especie de lista de ejercito/suplemento/codex adaptado a 8ª, de 8 paginas, que vendrá a partir de ahora incluido sin sobre-precio en la caja de Talons of the Emperor.
Es decir que pasara de ser así:


A ser así:


Y si te comprastes la caja antes de que incluyesen el suplemento, no hay problema porque vas con el comprobante de compra y te lo dan gratis. Hasta aquí todo genial, salvo por unas cuestiones.

La primera y mas logica es que no tengas una prueba de compra tras haberlo comprado. Espero que les valga con que les enseñes una foto o similar de la caja, porque si te lo comprastes de los primeros (Esto salio en primavera de este año, creo) y no tienes un comprobante de compra guardado tipo ticket o similar...Y esperemos que valga cualquier comprobante de compra y no sea solo el de una tienda GW.
 La segunda, es que ese nuevo suplemento que sustituye tanto las hojas de datos como lo que viene en el Index: Imperium II , por no hablar de los "codex" que vienen en la caja. Si te has comprado figuras de Custodios y/o Hermanas del Silencio de FW, por el motivo que sea, como te haces con el suplemento que te viene en la caja? Por no hablar de que los Index cada vez se van quedando mas obsoletos o menos rentables a ritmo cada vez mas rápido. Para antes de final de año y si cumplen que para navidades lo de que quieren sacar 10 codex (Ya llevan 3 y hay otro en camino, el de Guardia de la Muerte), su utilidad va a ser muy relativa, siendo generosos.
Lo mismo pasa si te has empezado a comprar Custodios y/o Hermanas del Silencio sueltos (Aunque la caja representa un ahorro majo comparado con coger los componentes sueltos. La caja sale por 125 euros, mientras que los componentes de la misma sueltos son 214,50 euros...) o si ya tienes lo que viene en la caja de Burning of Prospero, que te has dejado otros 125 euros en ella.
La tercera es...me lo dan, vale, pero solo en inglés? O lo traducirán? Esa ya es para preguntar directamente a GW. Ni en la web de GW ni en Warhammer Community lo dejan nada claro.

Y estas son las que me vienen a bote pronto. No es mala idea, pero la verdad es que hubiera estado mucho mejor que pusieran el archivo en digital y descarga libre (Os recuerdo que solo tiene 8 paginas. Lo dicen aquí) y dejarse de tanto rollo.
Digo yo.

Porque con el precio de la caja y ese suplemento de las reglas en descarga libre tendrían dos ganchos de compra y no uno (El como sean las figuras en el juego o si gustan estéticamente o no es cosa de cada uno. A mi los Custodios con espadas me parecen horribles, por las espadas). Igual lo hacen mas adelante, pero últimamente veo a GW entre errática y rácana, con esto del suplemento de 8ª dentro de la caja y la figura del 30ª aniversario. Por no hablar de una terrible y cada vez mayor falta de ideas y de frescura.

Pero bueno, esto no es mas que mi opinión, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails