martes, 1 de agosto de 2017

Las aventuras de Rosarito, la abuela rolera


La historia de Rosarito, la abuela de Yeray Pérez, que la introducido en los juegos de rol con 85 años, ha sido una de las cosas mas comentadas de la blogosfera de juegos de rol en habla hispana de los últimos días, tras dar los primeros compases en la cuenta de Twitter del propio Yeray (@minicarbonara)con estas lineas: "Hoy le he explicado los juegos de rol a mi abuela de 85 años, hecho una ficha marranera y le he contado cómo tres bandidos la asaltaban…". Estas ya quedan para la historia de los juegos de rol, creo yo.
Y como no podía ser de otra forma, no podía dejar pasar la oportunidad de dedicarle unas pocas lineas.
La historia completa se puede leer aquí, en la pagina de El Cornetin de Gondor. Va a ser la Entrada Invitada, aunque me temo que va a ser corta, o por lo menos mas que otras veces.

Que una persona de su avanza edad se asome a algo como los juegos de rol, que siempre ha tenido tan "mala prensa" en España de forma generalizada (Bueno, en realidad "solo" desde algo mas de un par de décadas...) y que ademas le guste, no deja de ser algo fabuloso. Es, aunque a otro nivel, como cuando Sir Christopher Lee (Que los Valar le tengan por siempre en su gloria) se puso a cantar Heavy Metal. Habrá gente que no lo entendera, que le buscara explicaciones y razonamientos que irán de lo estúpido a lo directamente ofensivo e insultante, pero la mayoría (O eso quiero creer) que es algo hermoso y emocionante a partes iguales. El regocijo que debería sentir una comunidad por tener un nuevo miembro debería ser patente y mas uno como ella. Pocas veces una persona de tanta edad se suma a algo que los demás calificarían negativamente, y con tanto entusiasmo aparente. Solo hay que ver lo que comenta en este trozo de la entrevista el propio Yeray:

"[...]Demostró ser un acierto completo: lo pasamos en grande los dos, y la historia se quedó en un cliffhanger que finalmente logramos resolver al día siguiente.
Ahora estoy de nuevo en otra ciudad, pero cuando hablo con mi abuela por teléfono me cuenta ideas que ha tenido para “hacer más cuentos” siguiendo los pasos de los hijos de su PJ (que se casó con una princesa al final de la partida). Con un poco de suerte nos volveremos a ver este agosto. ¡Quizá haya más Rosarito the Barbarian!".

No puedo negar que me da una cierta "envidia" que Yeray haya conseguido algo como esto, ya que con mis propios padres, que ya rondan al edad de la abuela de Yeray, en empezar una conversación y que salga las palabras "juegos de rol" para que este condenada directamente al fracaso mas estrepitoso y sea la antesala de una discusión por todo lo alto. Son de los que creen esas historias que hablan de lo malo que son los juegos de rol...pero viendo esto, aun tengo la esperanza que al menos un día el sacar esas palabras no sea motivo de conflicto. Conseguir como Yeray que jueguen una partida y encima les guste ya entra de la fantasía, pero...
No es eso acaso lo maravilloso de los juegos de rol?
Deseoso de saber mas andanzas de Rosarito, la abuela rolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails