domingo, 20 de agosto de 2017

Lazos negros, para todos

Para terminar por hoy, quisiera dejar por escrito unas lineas sobre los acontecimientos de este fatídico fin de semana.

Si os habéis fijado, todas las entradas que he subido este fin de semana tenían al final un lazo negro. En un principio, fue por la barbaridad que ha ocurrido en Barcelona, donde un loco desalmado sin dios ha segado vidas usando una furgoneta. Pero mas adelante, me dado cuenta de que no podía poner el lazo negro solo por eso. También esta lo que paso Cambrils (También en Cataluña), en Niza (Francia) o lo que paso en Turku (En Finlandia), donde otros malnacidos han llevado el dolor y la muerte a gente inocente. A nosotros nos duele lo que ha pasado en España porque somos españoles, pero pasamos de puntillas por lo que ha pasado en otros lugares. Muchos sitios, en muchos paises diferentes se han solidarizado con España, pero creo que en España pocos se han solidarizado con los que han sufrido fuera de sus fronteras.
Y eso muy triste, porque el dolor y la tristeza es igual aquí que en otras partes y no lo parece.

Por otra parte, hay algo mas que hace que ponga un lazo negro y es por la tragedia que representa para mi el ver como unos intentan sacar reditos politicos o económicos o sociales de las tragedias, a base de manipulaciones informativas, datos sesgados, patrañas y mentiras que harían sentirse orgulloso a mismísimo Goebbels. Gente que trata de ocultar sus ansias de protagonismo, de fama, de estar en el candelero, bajo la bandera de la libre expresión al poner fotos de gente muerta en Barcelona (Deberiais de leer esto) o sus animadversiones acusando o relacionando los hechos con cosas como la turismofobia, el independentismo, y no se cuantas burradas mas. Algunos han llegado a "insinuar" de que los catalanes se lo tenían bien merecido. Y no un imbécil desde Twitter, que de esos hay a patadas. No, desde medios de comunicación "serios", aunque algunos que miramos la historia no nos pilla de sorpresa.
Y perlas como esas en otros medios, a puñados.

Y luego tenemos el postureo, el buscar la foto facilona y sobre todo los que a río revuelto quiere sacar una buena pesca, aunque como se vio en Barcelona, por fortuna, los que fueron a por lana salieron trasquilados.

Es todo tan lamentable, tan patético, tan negativo, que a veces me averguenzo de ser humano. No hay ser sobre la faz de la tierra tan despreciable en ocasiones como nosotros.
Pero luego pienso en toda esa gente, que sin distinción de credo, raza, sexo, edad o condición social se han lanzado a ayudar a los mas golpeados por el terror: Han dejado hueco en sus casas para acoger a gente que no podía salir de la zona por el bloqueo policial, han donado sangre, han buscado a gente y hasta animales de compañía desaparecidos, han curado, han consolado, han llegado a pedir perdón cuando no tenían culpa,...O gente que se revela contra tanta manipulación, tanta mierda vomitada desde parapetos legales mal usados. Esos merecen medallas y alabanzas.
Y eso hace que tenga aun una cierta esperanza y hasta en ocasiones pensar que ser humano aun es motivo de cierto orgullo en ocasiones.
Quiero creer que los humanos aun merecemos la pena. Y quiero creer que esto no se volverá a repetir. Aunque me temo que es una esperanza vana y hasta ponzoñosa. Es igual de vano y venenoso creer que los humanos merecemos aun una oportunidad?
La verdad es que no solo se o mejor dicho, no quiero pensar en ello. Por ahora, solo pienso en esa vidas segadas, algunas demasiado pronto, eso siempre me perturba mucho, y sus familiares. Yo no rezo desde que era niño, pero si lo hiciera mis oraciones estarían con ellos. Lo que si están son mis energías, mis fuerzas y mis pensamientos enfocados en ellos. A esos nadie les puede poner etiquetas.

Buenas noches.

6 comentarios:

  1. Luis,

    Sin querer entrar en polémicas sobre si tiene razón o no en alguna cosa: Arcadi Espada es catalán y como tal habla.
    Y en ningún sitio de su artículo se "insinúa" lo que dices.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el link que acabo de poner? Date un rute por las paginas digitales de los periódicos y mira. No voy a darles dinero/clicks, pero ahí están.
      Y que me quieres decir con eso de "Arcadi Espada es catalán y como tal habla."? Yo conozco vascos que precisamente ni hablan como vascos ni a favor de los vascos ni hacen nada bueno por Euskadi, y eso es aplicable a gallegos, extremeños....

      Eliminar
    2. ¿Y cómo tienen que hablar los vascos?
      Porque igual no lo hago bien.

      Y los españoles, ¿tienen que hablar como españoles y a favor de los españoles?

      Creo que estás haciendo un totum revolutum de cosas que no te han gustado tras el atentado, y si con algunas estoy de acuerdo, como la xenofobia, con otras me parece que no, porque precisamente Arcadi Espada es alguien que siempre ha peleado contra esas actitudes.

      Eliminar
    3. Lo que te quiero decir es que, por muy catalán que sea uno o de donde sea y algo pase en su tierra no significa que eso condicione en una dirección lógica lo que diga. Por eso te digo que, cuando han pasado cosas en otras partes, a vece te llevas la sorpresa (desagradable) con la gente de esa tierra.

      No me hecho ningún "totun revolotum" es que a veces la escritura no es tan clara como me gustaría que fuera

      Eliminar
    4. @Adrian En el artículo lo que el autor insinúa es que los independentistas en su coqueteo con el incumplimiento de la ley se han buscado el ataque de los terroristas islámicos, del mismo modo que hace 30 años se toparon con la matanza de Hipercor tras haber coqueteado con el independentismo vasco dandole 30.000 votos a Herri Batasuna.

      En ningún momento el artículo es xenófobo, ni creo que la condición de catalán de su autor tenga nada que ver con un análisis de mismo por lo que me parece que el "tótum revolutum" te lo has hecho tú mismo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Chapó, a mi me ha sorprendido lo rápido que ha pasado de los comentarios de ataque terrorista a "las ayudas, nos quitan el trabajo y nos imponen sus tradiciones" los muertos no importan, importa las pasta

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails