viernes, 18 de agosto de 2017

Shadespire, confirmado para noviembre y primeros torneos


En Faeit 212 se dijo ayer que el spin-off de Age of Sigmar, Shadespire se había anunciado en la Gen Con 50 para el mes de noviembre de este año. Pues bien el propio Naftka, lo ha confirmado hoy con estas dos imágenes, que se les ha debido de mandar un asistente al evento (No dice quien se lo ha enviado).
Lo llamativo del asunto es que en la de abajo pone "El juego de miniaturas competitivo definitivo" y no lo que venia poniendo hasta ahora en las imágenes de la portada del juego. Esta claro que GW tiene planes de alto calado para un juego que empieza con pocas figuras (La caja inicial solo tiene 8 figuras, 3 en un bando y 5 en el otro), pero que se va ir ampliando no solo con nuevos bandos (Ya están confirmados los No Muertos. Figuras exclusivas del juego. Aunque la de AoS son compatibles con el), si no que al parecer van a salir set validos para lo bandos en liza, que les darán mas cartas de juego con objetos o habilidades, mas piezas de tablero, etc.


Es mas, para Enero del año que viene hay planeado un torneo de este juego en Las Vegas, en Las Vegas Open 2018. Y va ser por todo lo alto, por lo que el juego no podía salir  muy a últimos del año (Navidades). Añadamos a eso que lleva anunciado desde principios de verano.
Vamos, que GW antes de sacar el juego ha ido moviendo fichas entre bastidores para tener con el lanzamiento un sistema y hasta un circuito competitivo prácticamente en marcha antes de empezar siquiera a vender el juego. Eso explica lo dilatado de su salida desde que empezó a ser anunciado, el hype que se esta buscando generar, etc. GW quiere sacar un juego altamente competitivo, que genere eventos, ligas, clasificaciones,...y, por lo tanto, gente que compra mas y mas productos relacionados con el para ser mas competitivo en las partidas y ganar.
Mas o menos como en Magic, salvando las distancias.

Ejemplo de partida en la Gen Con 50 (Gracias, Skie)

No es una mala jugada por parte de GW, pero le acabara saliendo bien la apuesta?. Si los precios de salida del material del juego son interesantes, como suele ser el caso de las cajas básicas de sus juegos y sobre todo el material de AoS, creo que es muy probable que GW pegue un pelotazo si juega bien sus cartas mínimamente. GW esta intentando inyectarle interés a AoS con los lanzamientos que esta haciendo, y atraer sobre todo a jugadores competitivos, que muchos se han alejado por el fin de WFB. Esta claro que esto va en esa onda.

El tiempo nos dirá si esto es así o no.

8 comentarios:

  1. Pues juego competitivo será para competir con el juego de Star Wars porque no se parece en nada al antiguo juego de Warhammer Fantasy porque no puedes jugar no puedes comprar jugar una partida con 8 miniaturas que con 60 Games Workshop Y llama juego competitivo a cualquier cosa.
    Buen artículo

    ResponderEliminar
  2. comentan los chicos de beast of war, que aunque en el panfleto pone noviembre el juego saldrá en octubre según les ha informado andy smillie de games workshop.
    Aunque capaces son de poner el preorder la ultima de octubre y salir igualmente en noviembre jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo que suelen hacer generalmente con los pre-pedidos programados. Y visto lo visto no me extrañaría nada. No me creo que lo adelanten cuando los anuncios impresos dicen ya un mes.

      Eliminar
    2. En la noticia de warhammer community dice que el mes que viene ya se podra pedir la caja de inicio (supongo que sera preorder) y las primeras expansiones llegaran en noviembre.

      Warhammer Underworlds: Shadespire core box will be available to order next month, with the first of the warband expansions on shelves in November. In the meantime, we’ll be keeping you up to date with the latest news, insights and more right here on Warhammer Community.

      Eliminar
    3. Eso ya esta puesto en la siguiente entrada...
      http://descansodelescriba.blogspot.is/2017/08/buenas-criticas-sobre-shadespire-en-la.html
      Quizas las buenas criticas les este espoleando a sacarlo antes. Eso y que sacar torneos tan rápido obliga a adelante,pero que el juego llevaba tiempo hecho no es algo que nadie lo dude.

      Por cierto y sin acritud, pero comentarios diferentes a correcciones o intentos de o cosas que ya están puestas en otras entradas vendrían bien de vez en cuando ;)

      Eliminar
  3. A mi ya es que este tipo de cosas me dejan totalmente gélido... después del Shadow War que ahora resulta que no es lo mismo que el nuevo Necromunda, como que me fío de los jueguecitos estos de GW lo mismo que de un foso lleno de pirañas.

    Se venden y tal, pero no tienen futuro al final. Al menos en tienda.

    ResponderEliminar
  4. Pero no estaban haciendo como una nueva versión de mordheim?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails