sábado, 5 de agosto de 2017

Sobre la creación de los Primaris y sus órganos adicionales


Hasta la salida del Codex Marines Espaciales de 8ª, había algunos hechos sobre los Primaris y su trasfondo que no estaban para nada claros, como por ejemplo de donde salían o a que se debían realmente algunas peculiaridades físicas, como por ejemplo sus órganos especiales extra.
Bueno, la Entrada Apadrinada e Invitada que os traigo viene de manos de nuestro compañero Jaime de LUF, que con el codex  y la White Dwarf de este mes delante, nos hace una aclaración muy importante sobre el proceso de creación de los Primaris.
Esto lo ha colgado en su pagina de FB:

"CREACIÓN DE LOS PRIMARIS

Estaba leyéndome un artículo de la WD sobre la creación de los Marines, que yo pensaba que era idéntico al del Codex pero resulta que no y es más completo (no lo busques si tienes el Codex en español, sigue leyendo este artículo). 

Es el típico "rollo" que muchos ya nos conocemos de la edad a las que le meten las "marranerías" a los chavales que reclutan los Capítulos para crear Marines pero además vienen los órganos adicionales de los Primaris.
¡Y sorpresa! resulta que no se implantan en Marines creciditos, sino que van junto con otros de esos órganos. Y tiene su explicación, resulta que los 2 primeros implantes de Cawl se implantan a la vez porque el "Sinew Coil (The Steel Within)" es un refuerzo de los cartílagos con cables metálicos y así aprovechan el crecimiento muscular del recluta para que se refuerce, y el "Magnificant (The Amplifier)" es una cosa que va en el cerebro y se implanta a la vez. Respecto al tercero, el "Belisarium Furnace (The Revitaliser)" resulta que es un órgano durmiente que conecta ambos corazones pero por lo visto genera muchos estimulantes al implantarse que son tóxicos y por eso se implanta después del Riñón Olítico para que este anule la toxicidad.
Os pongo los nombres en inglés porque no se como están traducidos al español... ah no, espera, que esta página no sale en el Codex ;-D


Así que eso de que los Primaris eran Marines de las Legiones se va al carajo directamente, como mucho puede que fueran reclutas pero nada más. Ya me parecía a mi que la pedrada al trasfondo era muy fuerte... esto me cuadra más, no me resultaba fácil de entender el tema si eran Marines normales "raptados" para los experimentos de un tipo rarito de Marte.

Por supuesto, todo el artículo de la WD está en inglés... ya sabéis que hace dos meses que la GW decidió suspender la publicación de su revista en nuestro idioma y además estas páginas tampoco salen en la versión "reducida" del Codex en español. Es normal, como son las minis nuevas no tienen porqué explicarnos de donde salen estos Marines Primaris ¿verdad?
Os pongo un par de fotos de la tabla donde indica a qué tierna edad les implantan los órganos adicionales. Veréis que hay tres nuevos que se llaman "Phase Primaris" alfa, beta y gamma.
Espero que os guste y os resulte curioso."


Visto lo visto, y por lo que nos cuentan, le hecho de que se pudiera convertir marines leales actuales en marines Primaris parece harto complicado, como lo es coger adultos y convertirlos en Astartes. Hubo unos pocos, los "Barbagrises" de los Lobos Espaciales que eran guerreros que le acompañaban cuando era Rey de Fenris y le pidieron unirse a las filas de los Astartes. De los miles que fueron solo sobrevivieron un centenar escaso, siendo Lord Bluvey
e uno de ellos.
Así que llegara un momento es que al final unos acabarán desplazando a los otros, o al menos es una hipótesis plausible.

De todas formas y dejando de lado todos los cambios en el trasfondo (Que personalmente algunos me parecen bien, otros no y algunos me parecen horribles, como todo el tema de Cawl y la creación de los Primaris), esto viene a ser un claro indicador de todo lo que se pierde la gente de habla española e italiana por los recortes de los codex que se venden ahora y por la desaparición de la White Dwarf en español. Es bastante elocuente, no os parece?


Gracias a Jaime de LUF

Para quienes no lo sepáis, La Última Fortaleza es una tienda de wargames y miniaturas situada en la Plaza General Mancha numero 7,en Alicante, y es una tienda amiga de este blog y que nos ha apoyado muchas veces. De hecho, no es ninguna exageración si digo que, si El Descanso del Escriba sigue abierto, es gracias en parte a Jaime.
La web de La Ultima Fortaleza es esta.

1 comentario:

  1. En realidad también se lo pierden en el resto de idiomas, incluído el inglés, porque el artículo de la WD es más extenso que la informacion del Codex.

    Cosas de GW que no se pueden entender ni aunque seas la Mente Enjambre... en fin...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails