viernes, 25 de agosto de 2017

Sobre WFRPG 4ª y AoSRPG 1ª en la Gen Con 50


La Gen Con 50 Indy sigue dando que hablar y mucho, pese a que fue hace ya una semana. Uno de los puntos de interés era ver que dirian de juegos de rol emergentes como la nueva edición de WFRP (La 4ª os recuerdo) y el nuevo juego de rol de AoS, AOSRPG. Ambas saldrán de manos de la editorial Cubicle 7, bajo licencia GW como es lógico.

El caso es que en Igarol han hecho un resumen de los que se dijo en la charla que dieron los de Cubicle 7 y hay algunas cosas interesantes, aunque muchas ,menos de las esperadas. Comento lo mas sobresaliente en esta Entrada Invitada:

"El primer tema a tener en cuenta, es que seguimos sin anuncio de una fecha definitiva para el lanzamiento del juego. Cubicle 7 anunció que el lanzamiento sería a finales de 2017, pero la verdad es que se nos hace un poco raro, que desde el anuncio en mayo y teniendo en cuenta que entramos en los últimos meses, de momento no hayamos tenido más noticias “oficiales”."

Realmente es llamativo, pero no tanto como se puede llegar a pensar. Están intentando jugar con las expectativas de la gente y sacar provecho de ello, aunque la verdad es que hubiera esta muy bien que fueran mostrando o diciendo algo mas sobre el juego, la verdad.

"Esta nueva edición saldrá sin que de por medio tercie ningún tipo de crowdfunding, algo que sinceramente no nos esperaríamos de un juego de este calibre consolidado desde hace años. "

Como muy bien dicen en el articulo, GW no dejaría JAMAS que se produjera tal "indignidad" para un juego cuya licencia es suya...GW sigue siendo GW!

"Cubicle 7 anunció que esta cuarta edición bebería de la primera y la segunda edición, y si bien han dicho que habrá algunas diferencias han dicho “si te apoyas en sus hombros (por la 1ª y 2ª edición) puedes ver claramente la 4ª desde ahí”. Así que está claro que la tercera edición quedará totalmente a un lado y el sistema percentil debería estar de nuevo presente con las evidentes evoluciones."

Que frase tan bonita, la de los hombros, pero la verdad es que no descubre nada que ya se dijera anteriormente. De todas formas, esta bien que lo remarquen. Y los percentiles volverán a estar fijo.
De paso, si quereis saber que salio de WFRPG hasta 2008 os dejo este link.

"[...] ¿que sucederá con la ambientación? Pues bien, según parece estaremos de nuevo en la época del Enemigo Interior. Parece que han tenido bastante en cuenta el sentir general de los aficionados en este aspecto y permitirán que regresemos al punto de partida y que cada cual decida que aprovechar de los sucesos de la Tormenta del Caos o el Fin de los Tiempos. La línea temporal está de nuevo donde muchos la queremos."

El Enemigo Interior es una de las campañas mas míticas de los juegos de rol y la mas importante de WFRPG. Si bien es cierto que hubo gente que se sintió decepcionada en su momento con su final, no deja de ser muy alabada. Es un movimiento sensato de Cubicle 7 que ha sido muy aplaudido por los aficionados, y yo me sumo a ellos.

"Esta cuarta edición de Warhammer Rol tendrá un enfoque muy diferente al juego basado en el mundo Age of Sigar, así mientras que en la cuarta edición escucharemos: “Mirar, !un Devorador de Almas!, !Corred!” en el juego de Age of Sigmar podremos escuchar: “Mirar, !un Devorador de Almas! Cargad!” Sin duda serán dos juegos con diferentes nivel de poder y que mientras que Cubicle 7 tratará de respetar el espíritu del Viejo Mundo, en Age Of Sigmar esperan poder hacer algo muy especial que nos permita reinterpretar los mitos de Warhammer y que haga que mas de uno le de una segunda oportunidad al juego de rol de Age of Sigmar."
·
Aquí la se habla de AOSRPG y la comparación me parece muy interesante. Eso tendrá dos efectos. Uno que dejara tranquilos y satisfechos a los veteranos jugadores de WFRPG y el otro, que atraerá a aficionados a y de AoS, sobre todo a los segundos, que podrán rienda suelta a las ideas que en el wargame son difíciles de plasmar.

"Por último parece que GW va a dar cierto respaldo a Cubicle 7 con los juegos de rol y según parece ofrecerán publicidad de los juegos de rol en la White Dwarf. ¿Quién no vio el anuncio del juego de rol en aquella White Dwarf? Ahora bien, esto parece más bien que tiene mucho más que ver con el juego de rol de Age of Sigmar, aunque lo bueno que tendrá es que seguramente la cuarta edición de Warhammer Rol podrá sacar un poco de tajada ¿no? ¿Podría llegar la cosa un poco más allá de unos anuncios?"

Desde los tiempos de Tom Kirby como CEO y mandamás supremo de GW, los juegos de rol estaba completamente desterrados de la White Dwarf, salvo en la edición original de la revista, donde salían en raras ocasiones, anuncios del juego. Nada de ayudas, consejos, articulos, módulos, etc. No se ha concretado nada, pero tras lo visto y anunciado tanto en le Warhammer Fest como en la Gen Con, las esperanzas de ver en la White Dwarf o en la web (Warhammer Community) algo para el juego de rol, aunque sea para el de AoS y que no sean simples anuncios es algo  muy factible. Ahora, la cobertura para AoSRPG va a ser de lejos mayor que la de WFRPG, básicamente porque GW esta muy interesada en apuntalar y dar mas cancha a ese juego que venden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails