viernes, 11 de agosto de 2017

Wrath & Glory (Ira y Gloría), nuevo juego de rol de W40K (En 8ª ed)


Hoy hemos tenido un anuncio realmente impactante: La empresa alemana de juegos de rol Ulisses Spiele (TORG Eternity, The Dark Eye, etc entre otros) ha anunciado vía su división en Norteamérica que han cerrado un acuerdo con Games Workshop para sacar un juego de rol ambientado en la 8ª edición de W40K. Se llamara Wrath & Glory (Ira y Gloría) y sera presentado en la Gen Con Indy 50ª.

La noticia la ha dado nuestro compañero Morgan BlackHand en su blog y la verdad es que ha sido algo realmente inesperado. Como bien ha dicho Morgan en su blog, eso acaba con un plumazo con los persistentes rumores que decían que  la empresa inglesa de juegos de rol Cubicle 7 (One Ring, Lone Wolf RPG,...) iba a sacar un juego de rol de W40K, tras haber anunciado que iban a sacar una nueva edición de WFRPG y un juego de rol de AoS.
El anuncio lo ha hecho el CEO de la empresa en norteamérica, Markus Plötz.

De salida, sobre el nuevo juego de rol tenemos algunos datos: Ademas de estar ambientado en W40K 8ª con todo lo que eso conlleva como la vuelta de Guilliman, la Gran Grieta, el nuevo Imperio de la Humanidad, etc, será un juego con sistema de juego completamente nuevo (Usando "dice-pools" d6) y será un juego completamente separado de Dark Heresy, Rogue TraderDeathWatch y el resto de juegos de Fantasy Flight Games (FFG) que era la que continuo con la line iniciada por la desaparecida filial de GW, Black Industries. Juegos separados, sistemas separados, trasfondos separados.
También han comentado que se podrá jugar con humanos y xenos. Y por ultimo que en el seminario de la Gen Con habrá mas novedades, aunque ya adelantan que habrá un primer lanzamiento con un libro base de reglas y mas adelante, como es lógico y de esperar, suplementos.

De traducciones, por ahora, nada de nada.

No es mala noticia en absoluto. Ulisses Spiele hace muy buen material y la resurrección del clásico TORG de momento esta cosechando buenas criticas. En la Gen Con Indy 50ª se van a despejar muchas dudas, pero por ahora las vibraciones que me da esta noticia son buenas, ya que el material de FFG no queda obsoleto, si no que es una linea diferente de juegos de W40K (Una linea muy buena, creo yo). Yo ya me he apuntado a su newsletter para estar al tanto, porque este nuevo proyecto me interesa mucho.

3 comentarios:

  1. Ulisses Spiele no es una editorial "mindundi", creo que el juego está en buenas manos, así como Warhammer Fantasy está en buenas manos con Cubicle 7.

    Se van a forrar $___$

    ResponderEliminar
  2. Y los juegos de rol que editaba FFG de 40k ya empiezan a aparecer por drivethrurpg bajo el nombre de Ulisses spiele.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me da miedo es jugar con spanglish al rol xDD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails