sábado, 9 de septiembre de 2017

Holocubierta presenta en las LES Star Trek Adventures



Empezamos el día con el nuncio del juego de rol que la editorial Holocubierta va a sacar en español, al conseguir la licencia de explotación y traducción del mismo: Star Trek Adventures. El anuncio se ha hecho hoy dentro del marco de las Ludo Ergo Sum que desde ayer y hasta mañana se están celebrando en el barrio madrileño de Aluche.
De hecho ya hay partidas de presentación del juego, en exclusiva, para aquellos que hayan ido a este evento solidario.

Segun las propias palabras de la gente de Holocubierta: "Star Trek Adventures es el último juego de rol de la exitosa saga espacial de series y películas Star Trek, desarrollado por Modiphius en su versión original en inglés. En Star Trek Adventures podrás jugar en cualquiera de las icónicas épocas de esta amplia saga de ciencia ficción: Enterprise (emulando al capitán Archer en las primeras misiones en la época de fundación de la Federación), La Serie Original (la época de Spock, Kirk o McCoy) y La Nueva Generación (los años de Picard, Riker y Data pero también la época de Benjamin Sisko en Espacio Profundo 9 y del viaje de la capitana Janeway en el Voyager). Star Trek Adventures incluye suficiente información para contentar al trekkie más exigente o descubrir el increíble universo de Star Trek por primera vez con todo lujo de detalles. 

En cuanto al sistema de juego, Star Trek Adventures utiliza una versión adaptada del sistema 2d20 desarrollado por Modiphius utilizado en juegos del calibre de Conan (Adventures in an age undreamed of) o Mutant Chronicles. Se trata de un sistema dinámico, narrativo, con suficientes opciones tácticas para contentar a los más exigentes. "


Toda la información y las ofertas especiales de lanzamiento de este juego de rol, muy jugosas todo hay que decirlo, están en este link a su pagina web, donde se ha hecho el anuncio general.

Las quinielas que se hacían en la red, desde que se hizo el anuncio de que algo gordo iban a sacar en la LES hablaban de otros juegos y Star trek no entraba en ellas. Holocubierta ha sabido llevar todo el proceso con mucha discrección y no ha habido filtraciones de ninguna clase...algo que no suele ser muy habitual.
El anuncio ha despertado sentimientos encontrados en algunos sectores de la afición, ya que si bien es cierto que la gente se congratula de tener un juego de este calibre por fin en español (Modiphius ademas, para mi gusto, hace buenos juegos de rol) y que ademas puede servir de excelente puente para unir aficiones (Los aficionados a los juegos de rol y los fans de Star Trek), también hay gente que recuerda que Holocubierta no ha tratado como se debía licencias como Numenera de Monte Cook, que hace cosa de tres años también fue anunciado en las LES a bombo y platillo (Lógico, porque en aquellos entonces, Numenera era un juego de rol en boca de todo el mundo e iba a salir en español), pero que a los pocos meses empezaron los choques y diferencias entre la editorial y amplios sectores de la comunidad de aficionados por las decisiones que se tomaron desde la editorial. Yo espero que, tras aquellas movidas, Holocubierta haya tomado buena nota y encare la salida de Star Trek Adventures de una forma diferente que tenga a todo el mundo o a casi todo, satisfecho.

De salida, de todas formas, es una noticia muy buena y realmente sorprendente, que creo que no había muchos que no esperaremos. Ahora ver como se producen  los lanzamientos y la acogida final del juego, que de salida en las LES parece que esta siendo entusiasta.

1 comentario:

  1. Me parece una grandísima noticia. Y creo que a las puertas del estreno de ST: Discovery, el juego va a funcionar muy bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails