domingo, 10 de septiembre de 2017

Se vuelven mas "rígidas" las figuras de GW en su montaje?


En Faeit212 han colgado unas cuantas imagenes sacadas del vídeo promocional de los pre-pedidos de la Guardia de Muerte (Que aun solo esta colgado en FB, y no en canal oficial de Youtube. Curioso) y hay algunas cosas curiosas.
Naftka ha comparado las imagenes sacadas del vídeo con las que se colgaron anteriormente de la WD y ha visto que algunas figuras parecen ser mono-pose. Por ejemplo, estas tres:




Lo cierto es que desde la salida de 7ª y cajas como Venganza Oscura, si se había visto que las figuras de plástico multicomponente estaban un tanto limitadas en cuanto a posturas y opciones de montado, sin tener que entrar en transformaciones de "cuchilla y masilla" quiero decir. Pero eran casos como las figuras de cajas básicas o personajes que salían en plástico. Ahora parece que esto se esta dando en cajas de unidad, lo cual es un paso atrás muy grande de ser así. Una de las grande ventajas de plastico junto con su ligereza y resistencia, es que las transformaciones son mucho mas sencillass o menos, requieren menos trabajo en su gran mayoría. Al contrario de la mayoría de figuras de resina o metal, hacer transformaciones es muy simple, ya que las figuras de plástico suelen ser kits multicomponente de plástico, que permiten muchas opciones de montaje e intercambio de piezas, incluso solo usando las piezas que vienen en las cajas. Pero parece que cada vez se va dando menos y las figuras se montan por secciones que no permiten mucha flexibilidad de montaje y de intercambio de piezas, por no hablar de la compatibilidad
Solo hay que comparar la anterior caja de capitán astartes, con los actuales, por ejemplo.
Y  la vista de las matrices que nos enseñan en la web de GW parece que no andamos muy desencaminados.
Es preocupante ver que las nuevas figuras de plástico cada vez están perdiendo mas de la flexibilidad de montaje que tenían antes, que era una de las grandes ventajas de las miniaturas de plástico de GW. Me parece un retroceso en el diseño bastante grande, la verdad.

Ya que estamos, os dejo el resto de imágenes:


5 comentarios:

  1. Lleva pasando desde que sacaron los demonios de plastico. Los desangradores son literalmente monopose. Aparte de que se ahorran al hacer el molde (mientras que... Adivina lo que pasa con los productos finales.)

    Y además de hace el molde de tal forma que sea IMPOSIBLE clonar la pieza o piezas. El plastico de gw solo es para opciones de equipo, y como has visto en los personajes primarines, ni siquiera eso.

    Para una banda no importa, pero en ejercitos, lo de las minis clonicas duele a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decir que el tema del clonado no solo va por la "pirateria" sino por el armamento. Si cuesta clonar una pieza de equipo, y en los torneos (que es lo unico que quiere la gente) se exige el wysiwyg (lo que ves es lo que hay) pues obligar a comprar una o más cajas por UNA pieza... Es muy GW, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. No lo veo tan mal, la verdad que las nuevas figuras de DG son muy muy bonitas, y baratas técnicamente, no creo que se hubiera logrado ese detalle y dinamismo si fueran multicomponente, y de ser posible hubieran sido más caras que una caja de Marines, es mas, casi todas las mochilas son intercambiables y al menos 3 cabezas en la caja Dark Imperium (de 7 marines de plaga) son intercambiables con un mínimo esfuerzo, lo que si se agradecería es que hubiera siquiera varias opciones de armas, porque no hay muchas armas especiales para el nuevo tamaño.

    ResponderEliminar
  4. Hombre hay ciertos ejercitos donde la uniformidad es igual y el equipo es estándar que no tener muchas minis o poses distintas no queda mal. Ej: los primaris de la caja que van disparando en movimiento, etc queda como un conjunto dinamico de fuego y cobertura que tanto tenemos dentro del ejército, todo ejercito que luche en unidades y filas organizadas queda incluso bien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno...me va recordando a las maquetas nuevas de starwars,dentro de poco las minis no necesitaran ni pintado ni pegamento.

    Aunque los costes y el anticlonaje sea una tambien un plus o razon de mas, lo del monopose me ha recordado una cosa,aun recuerdo cuando era constante las cagadas de las fotos oficiales de la pagina web o WD ,facebook tenia errores de montaje(anda que no has publicado post de eso),desde que hacen las cosas monopose se ha "Solucionado".

    Joder...GW siempre sabe como sorprendernos a malas.Si el spanglish del transfondo es un problema .."facil" lo quitamos y ya esta("haberlo pensado antes de quejaros!") ,si el montado de minis muticomponente da problemas ,"facil" ,monopose y os traigas tener un ejercito "copypaste".

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails