miércoles, 20 de septiembre de 2017

Warhammer Community hoy: Horus Heresy the end is Nigh


Otro día mas poco interesante en Warhammer Community, pero pese a todo hay cosas, aun así, de cierto interés que merece la pena comentar, aunque sea brevemente.
 Mas allá de las explicaciones sobre las bondades y ventajas de la tercera y ultima caja de ciudad de Firestorm, la de Tempest's Eye y una entrada humorística para Regimental Standard sobre la Guardia Imperial y su sistema de salud (Reconozco que esta hoja de procedimientos en caso de herida es realmente muy buena), el plato fuerte es el tema de las reuniones de autores de Black Library sobre la Herejía de Horus para dar los toques finales al Asedio de Terra, lo que viene a ser en otras palabras encarrilar finalmente el fin de la saga.

Aunque he de reconocer que no es que cuenten gran cosa y lo que cuentan, ademas de ser pura propaganda y ni un dato de interés (Salvo mostrarnos muy por encima sus reuniones y sus metodologías de trabajo) tiene errores o por lo menos inexactitudes interesadas, como cuando dicen que la Herejía de Horus son 45 libros en 11 años...y para empezar si, 45 libros (Y subiendo) se dejan en el tintero todo esto. 5 novellas de los Primarcas, 22 novellas de la saga troncal, 1 novela grafica, mas audio-dramas, relatos cortos, guiones novelizados,títulos que solo han salido en eventos...muchos de los cuales aun no han sido recogidos en antologías ni nada similar. Y lo que esta aun por publicar antes de llegar siquiera al Asedio de Terra. Que a lo tonto a lo tonto...son un huevo de títulos.
En fin.


En las reuniones han participado, entre otros Aaron Dembski-Bowden, John French, Guy Haley, Dan Abnett, Chris Wraight, Graham McNeill, Gav Thorpe, Nick Kyme, Laurie Goulding, y algún autor mas, ademas de editores y otras personas. En sus cuentas de Twitter hay mas información en forma de fotos y de lo que están haciendo (Ademas de cenas de colegas que se reúnen tras mucho tiempo, alguna nota humorística y cosas así), pero no van a soltar prenda hasta el BL Weekender de noviembre. Aun así están dándole un buen repaso y hasta al parecer usar material de juegos como los mapas y demás para coordinar y hacer mas compactos sus relatos.
De todas formas, y visto el despliegue de autores, repito lo que ya dije una vez : Dudo mucho que esto se solvente con pocos títulos mas. Tirando a lo bajo yo le hecho al menos media docena de novelas largas mas, sin contar las que se presentan en BL Weekender, otras tantas novellas, un buen puñado de relatos cortos y audio-dramas y hasta otra novela gráfica, aunque no se ha visto en las fotos a Neil Roberts en las reuniones ni paree confirmada su asistencia. De todas formas, son reuniones de los escritores, no de los ilustradores.

Si, la Herejía de Horus como saga literaria se acaba, pero no le van a dar portazo rapido, si es eso lo que alguien se este pensando...


Esto no ha hecho mas que empezar

2 comentarios:

  1. 15 novelas más mínimo, y eso que los de FW aún tienen para rato

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que creo que debería haberse acabado hace mucho tiempo ya aun siendo evidente que querrán estirar todo lo posible el tema.
    ¿La imagen del final no es de un juego del asalto al palacio de Terra?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails