miércoles, 22 de noviembre de 2017

Algunos apuntes de WFRPG 4ª...gracias a Grim & Perilous Studio!


Nuestro compañero Morgan Blackhand me ha pasado este link a la pagina web de Grim & Perilous Studio sobre lo que han podido averiguar en el pasado Pax Unplugged, en Pennsylvania. Ellos han sacado un retro-clon de WFRPG, Zweihänder RPG, pero son también muy fans del juego y están ansiosos de ver la cuarta edición del mismo que va a sacar la empresa inglesa Cubicle 7. El tema se me había pasado porque la gente de Cubicle 7 no ha soltado prenda por sus canales oficiales (O yo no lo he visto) y esto ha salido porque uno de los miembros de G&P Studio (Paidin_Brewer) se planto en el stand de Cubicle 7 y les hizo unas cuantas preguntas.

En limpio sacamos lo siguiente: Para empezar, que WFRPG 4ª no va a salir estas navidades. Saldrá a mediados de año (Final del año fiscal o primeros de verano). Tiene una portada "fabulosa", por lo que comentan, aunque el miembro de G&P no la ha visto y se fía de la palabra de este miembro de Cubicle 7. El sistema de carreras para los PJs y sus avances aun no están nada claros o el empleado no lo sabe, pero se reafirman que sera muy similar a 1ª y 2ª edición.
También han dicho, que Cubicle 7 no tiene fondos para re-editar el material que salio en 1ª y 2ª edición en forma de módulos, aventuras, ayudas de juego, etc. Así que para empezar, el re-make de la legendaria  macro campaña The Enemy Within....pues como que no. Cuando salga el juego, los aficionados son libres de tomar ese material y adaptarlo a 4ª como mejor les convenga (¬_¬).
Esta confirmado que WFRPG va a ser en el Viejo Mundo y que su sistema de juego tendrá puntos en común AoSRPG, pero que serán cosas completamente separadas.
Para acabar, material compatible con otros sistemas de juego no se espera que saquen porque "el desarrollo sería un costo prohibitivo para su mediana empresa" y no hay mercado suficiente para absorber la oferta. Así que material pre-creado compatible para temas de partidas on-line usando sistemas como el Roll20 que citan ahí, parece que queda descartado por ahora.

Y esto es todo. No es gran cosa, salvo que se confirma que WFRPG 4ª no llegara estas navidades, pero visto lo visto, estaba cantado. Tampoco es que hayan soltado mucha información nueva. Ademas que los de Cubicle 7 están volcados en One Ring como nunca lo han estado con otros juegos juegos (Ni con Doctor Who o Lone Wolf). Eso ha hecho que algunos estén algo nerviosos y preocupados con el lanzamiento del juego, pero creo que Cubicle 7 cumplirá con las expectativas puestas, aunque con retraso. Eso si, creo personalmente que lo que le sobra de actividad y entusiasmo a G&P me temo que le falta a Cubicle 7 ,o por lo menos eso dan a entender, en este proyecto.
 En fin, solo cabe esperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails