miércoles, 29 de noviembre de 2017

Anunciado el Calendario de Adviento de BL: Datos y adelantos


Se ha anunciado en Warhammer Community el tradicional Calendario de Adviento de Black Library, algo que se lleva haciendo unos 4 o 5 años, igual mas. La mecánica es simple: Durante los 24 días antes del día de Navidad se va sacando cada día un relato corto o un audio-drama a la venta, ya sea de W40K, Herejía de Horus, AoS, etc. Mas tardes, eso si , muchos de estos relatos son incluidos en otras obras, como ómnibus y antologías, ademas de haber un pack con todos los lanzamientos para comprarlos del golpe.
Yo suelo aconsejar que la gente se lo tome con calma y calcule bien si le interesa lo inmediato o esperar a la inevitable salida del producto que tenga uno o más de estos lanzamientos integrados.

Este año, sin embargo hay algunas novedades con respecto al formato de este calendario que son destacables:
-Aumenta la proporción de audio-dramas: De 24 lanzamientos, 10 son audio-dramas, casi la mitad de lo que sale. Audio-dramas con efectos sonoros, música, etc. Lo cual es un despliegue de medios que en ocasiones es un derroche de talento y de recursos, como pasaba con el audio-drama de John French The Warmaster, que salio hace unos años en uno de los calendarios de Adviento. No digo que sea malo, ni mucho menos, pero me llama la atención que en algunas cosas como en audio-dramas cortos tiran la casa por la ventana.
-De esos 10 audio-dramas hay: Tres audio-dramas de Primarcas, aunque especifican que solo dos tienen Primarcas de protagonistas. No queda claro que sean de la Herejía de Horus, o de su sub-serie The Primarchs, pero supongo que lo serán. Hay otros tres ambientados en Shadespire. De los cuatro audio-dramas restantes, cuentan con  "grandes nombres del universo Warhammer 40,000", (Se referirán a los personajes) y los otros dos los protagoniza el mismo personaje, un Astartes, de un Capítulo de Marines Espaciales poco conocido, pero que son dos historias muy diferentes.
-De los 14 relatos tenemos: 5 de AoS, que se vinculan a novelas ya publicadas o que van a salir. Nos adelantan que vuelve el bueno de Hamilcar Bear-Eater de los Stormcast y un adelanto de un adelanto de Neferata por David Annandale. W40K tiene cuatro, entre las que hay una ultima resistencia de Adeptus Astartes, un relato sobre Cadianos y un relato sobre los Ynnari escrito por Gav Thorpe. Los 5 restantes son de la Herejía de Horus todas centradas en Terra, en los meses y semanas anteriores al asalto de Horus y sus seguidores. Habrá de Puños Imperiales, Custodios y volverán Malcador y el propio Emperador.
-Y no, nada de relatos basados en Juegos de Especialista, al parecer


Si esto os ha abierto el apetito, hay una buena noticia: Se abrirá una suscripción para poder tener todo el calendario de Adviento de este año a muy buen precio, ya que te ahorraras el precio de 9 de los 24 relatos. Esto puede ser decisivo a la hora de comprarlos y como hacerlo. Sueltos quizás no merece la pena, pero una suscripción un ahorro tan jugoso, es muy tentador.
Este viernes es la primera y la sinopsis que nos dan es esta:

"[...]una pista: Se trata de un guerrero conocido con una inclinación por el metal en particular y un poco por una rivalidad con algunos tipos que les gusta el color amarillo..."
Creo que no tiene mucho misterio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails