martes, 14 de noviembre de 2017

Habemus acuerdo: Habrá serie sobre la Tierra Media


Ya esta confirmado. Se ha cerrado el acuerdo a cuatro bandas entre los herederos de J.R.R Tolkien (Tolkien State a la cabeza), Warner Bros/New Line Cinema, la editorial Harper Collins y Amazon para hacer una serie televisiva sobre El Señor de los Anillos.
Aunque no va ser exactamente sobre El Señor de los Anillos (No va ser un remake de las películas de Peter Jackson), si no de hechos anteriores. Que puede entrar aquí? Pues desde La Ultima alianza y la caída de Isildur, a historias como la de Beren y Luthien,Feanor y los Silmarils...Es decir, El Silmarillion, Los Apéndices, Cuentos Inconclusos y hasta, quien sabe las historias de Tom Bombadill. No se sabe exactamente cuanto a salido el acuerdo, pero si hacemos caso a esto, sólo la compra de los derechos podría rondar entre los 200 y los 250 millones de dólares. Y a partir de ahí sería todo sumar y sumar...Da mareo solo pensar en los gastos de producción. Y se plantea de salida hacer varias temporadas, nada de hacer una y a ver que tal.

Hay mas datos aquí y aquí

Por un lado, esto me hace albergar alguna esperanza, porque no va a ser un remake de la películas y se dan opciones a llevar aunque sea a la pantalla de televisión grandes historias de Tolkien sobre Arda, la Tierra Media y sus gentes...y de paso mostrar que Tolkien no es solo El Hobbit y El Señor de los Anillos. Pero teniendo en cuenta precedentes como la horrible adaptación cinematográfica de El Hobbit y como sagas como Canción de Hielo y Fuego se han llevado a televisión...sinceramente, me empiezan a entrar escalofríos. Esto no ha hecho mas que comenzar. Y aun queda mucho para ver siquiera un miserable trailer anunciando la serie. No hay director anunciado, no hay guionistas, ni mucho menos actores,...Pero para mi gusto los antecedentes no son nada halagüeños.
De todas formas, es un hecho, esta todo firmado y se han soltado los primeros milloncejos. A ver al final como acaba esto dentro de unos años...

Por cierto, ya que estamos, os dejo esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails