sábado, 18 de noviembre de 2017

Malcom Young se nos ha ido a los 64 años


Empezamos el día con una noticia muy triste para el mundo del rock y del metal en general. Malcom Young, que junto con su hermano pequeño Angus fundo la legendaria banda australiana AC/DC nos ha dejado hoy a los 64 años (1953-2017), según un comunicado oficial de la banda, colgado en FB y que ha escrito su hermano:

"Hoy es con profunda tristeza que  AC/ DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.
Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de ac / DC. Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda.
Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único. Él siempre se quedó con sus armas y lo hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable.
.Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el  vínculo que teníamos era único y muy especial.Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre."


El era un guitarrista virtuoso y el compositor principal de la banda. Hace unos pocos años se le diagnostico demencia y perdidas severas de memoria. Esto le había llevado a retirarse de la actividad musical. En las ultimas semanas su estado empeoro, y ha muerto rodeado de su familia en su casa. Tenía hijos, nietos y sobrinos. Como dato curioso,su mujer O'Linda y sus hijos Cara y Ross pidieron respeto para la familia en estos momentos tan complicados ...y donativos para el Ejército de Salvación en lugar de flores para el entierro de Malcom. Es la segunda terrible pedida para la familia Young, ya que mes pasado falleció a los 70 años George Young, el hermano mayor de Malcom y Angus, que fue el mentor del grupo. 
Malcom una influencia enorme en el mundo musical y artistas como Dave Mustaine (Megadeth) o James Hetfield (Metallica) le reverenciaban con su influencia e inspiración.

La noticia la han dado en varias agencias y webs (I, II). Gracias a Berserker Enfurecido por el aviso.
Es una noticia muy triste, pero su legado es enorme y eterno. Adiós, Malcom. Adiós y buen viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails