domingo, 12 de noviembre de 2017

Mertwig's Maze Gamefolio (1988)


Desde hace tiempo, buscaba el Mertwig's Maze Gamefolio, porque había oído que era un suplemento para AD&D 1ª. Cuando finalmente di con la información sobre el...bueno, la verdad es que no era exactamente lo que yo pensaba! Pero tampoco voy a decir que me desagradase realmente lo que lo que vi. Segui buscando y al final he dado con algunas cosas que quiero compartir con vosotros en esta entrada.

Mertwig's Maze Gamefolio es un juego bastante simple, ideado e ilustrado por uno de los colaboradores habituales de la Dragon Magazine, Tom Wham (Con la colaboración de David C. Sutherland III y Stephanie Tabat) que TSR Inc. puso a la venta en 1988. Pone en la piel a los jugadores, de 8-10 años en adelante, de unos aventureros que val al reino de Rey Mertwig. Mertwig es un rey muy querido y sabio que, desgraciadamente se esta muriendo, pese a la incasable labor de médicos, clérigos y magos. No tiene herederos desde que sus hijos gemelos (Una chica y chico) fueron secuestrados en la cuna por unos gitanos, o eso dicen. Debido a esto, sus ministros han dado una proclama: Aquel o aquella que presente la Marca de Nacimiento y el Tesoro Real sera el nuevo rey. Claro que conseguir ambas cosas no es fácil, sobre todo porque la Marca de Nacimiento es, eso, de Nacimiento y tal. Y los tesoros, Reales o no, no se consiguen con facilidad. Los jugadores tendrán hasta que muera el rey o donde con los objetos señalados que recorrer el reino consiguiendo tesoros, seguidores y derrotando monstruos en su afán de hacer dignos herederos de Mertwig...o herederos a secas.

Es un juego para 2-6 jugadores, de algo mas de hora y media de duración. Solo salio en inglés y la verdad es que es bastante poco conocido para ser de AD&D, seguramente porque esta orientado a niños. Es un juego de tablero bastante simple, con ilustraciones simples y caricaturescas. Tiene pinta de ser un juego entretenido, ideal para jugar con toda la familia, aunque el hecho de que este en inglés a mas de uno le tirara para atrás. Hay que ser valientes...sobre todo si quereis la corona de Mertwig!

He dado con el juego, completo, en un archivo en PDF. Lleva fuera de circulación (OOP)...20-25 años? por lo que la única forma de hacerse con el es con archivos como este o alguna copia en Amazon o Ebay, que suelen ser bastante caras.  Si alguien quiere probar un juego nuevo, para jugar en familia o simplemente como yo es aficionado a las cosas de D&D, creo que este archivo le va a gustar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails