martes, 21 de noviembre de 2017

Pocket Imperium, de David J. Mortimer, juego P&P


Quien quiere un buen juego de mesa, rápido, divertido y gratis (Print & Play. P&P)? Pocket Imperium, de David J. Mortimer es lo que estabais buscando.
Pocket Imperium es un pequeño juego de tablero (Aunque son cartas en realidad), que salio vía mecenazgo en Kickstarter hacer 4 años. Con el autor colaboraron, en la parte artística, Brett J. Gilbert y Todd Sanders. El juego ha tenido bastante éxito y ha sido traducido a varios idiomas (Entre ellos el portugués, el italiano y el danes) y publicado  por varias editoriales como Games Factory Publishing, Good Little Games, LudiCreations y Mandala Jogos. Tiene dos versiones principalmente, la comercial que se vende entre 15 y 20 euros y una de descarga libre en la web del autor, a la que podéis acceder desde este link
Fue nominado en 2013 a los Golden Geek Game por el mejor juego P&P

Es un juego muy rápido con partidas que vienen durando una media hora, mas o menos, pudiendo jugar hasta cuatro jugadores de 12 años en adelante. Las mecánicas de juego son fáciles de aprender y me han comentado que tras dos o tres partidas se le pilla el truco rapido El juego trata de explorar un sector de la galaxia e ir haciéndose con mas espacio propio, creando alianzas para conseguir el objetivo de dominar ese sector y ser el poder hegemonico.
Es un juego rapido y ademas muy compacto. El juego en si viene a ocupar mas o menos, entre todo como un mazo de Magic de 60 cartas con fundas. Igual hasta un poco menos. La verdad es que una alternativa muy buena a tener en cuenta, sobre todo si os gustan los juegos P&P. Este ademas tiene lo bueno de que usa muy pocas cosas y se puede empezar a jugar muy rápido con el.
Rapidez es la palabra que mas se repite para definir este juego, y las criticas al mismo lo ponen bastante bien.
Igual es un buen momento de probarlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails