sábado, 11 de noviembre de 2017

Pre-pedidos de esta semana en GW: Necromunda (Parte I)


Necromunda... esta de camino. Tras muchos años pidiendo que volviera uno de los juegos mas clásicos de Games Workshop en cuanto a tema de juego de escaramuzas se refiere, por fin GW lo ha vuelto a sacar, pero con dos connotaciones importantes.
La primera, e inmediata, es que lo que hoy se pone en pre-pedidos tardara en verse y hasta finales de mes, coincidiendo con el Viernes Negro no estará en tiendas. No creo que GW necesite de esa forma pasar sus números de "rojo" a "negro" como hacen muchas tiendas y marcas con el Viernes Negro, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta.
La segunda connotación importante es mas a largo plazo pero puede ser al final la mas importante. Los juegos de Especialista, como este o Blood Bowl están ahora bajo el paraguas de Forge World, por lo que lanzamientos extras, sobre todo de figuras, pueden ser mas caros al ser hechos por FW y quedar por lo tanto sujetos a sus politicas de venta. Igual ciertas bandas, igual ciertos personajes, etc, solo se pueden conseguir en FW. En BB esto se da y a algunos aficionados esto no les parece nada bien. Si al menos pedir a FW fuera un poco mas económico o tuvieran el mismo sistema que GW, todavía, pero tal y como esta ahora... Tendremos que ver que nos depara el futuro.

Hay una gran cantidad de productos en pre-pedidos esta semana y encima no han quitado lo de la semana pasada, por lo que esto es un poco un caos. De todas formas, si quitamos los productos duplicados (Como las ediciones en español y en inglés), dejamos como siempre para otra entrada lo de Black Library y solo nombramos los packs, nos queda un total manejable. Ademas, hay algo que no es de Necromunda ni de W40K

Empecemos.


Caja de Necromunda: En inglés o en español por 100 euros. La diferencia entre una caja y otra, es que la española tiene incluido un libreto de 36 paginas con las reglas traducidas...ademas del reglamento original en el inglés que es un libro en tapa blanda de 104 paginas.Esto molesta a mucha gente y con razón. Tanto costaba traducir las 104 paginas del reglamento en ingles y tenerlo todo español? Supongo ademas de que le resto del material, cartas incluidas, esta todo en inglés. Por lo que nos encontramos que a mi gusto es casi tan malo o mas que las traducciones a medias de W40K.

Ahora bien, la caja en si esta realmente bien, con dos bandas completas de 10 individuos (En mi vida, jugando a Necromunda he llegado a jugar con tantos pandilleros. Acostumbrado a bandas pequeñas como los Depredadores de la Cúspide, eso me parece una multitud!) que hacen un total de 20, escenografía en 3D, fichas, cartas, dados, peanas con relieve para las figuras (De eso hablaremos mas tarde),..son 100 euros bastante bien invertidos. Si de salida esta caja esta muy bien, imaginaros cogerla en tiendas como Goblin Trader u otras similares, que te las venden en tienda con descuento (En las GTS, del 15% tengo entendido). Es una muy buena compra, sin duda, pero es una lastima como han tratado a la edición española.


Gang War: En ingles o en español por 22,50 euros. Suplemento de 64 paginas en tapa blanda para,entre otras cosas, usas batallas "en 3D". El Necromunda de la caja es algo así como una especie de Space Hulk pero de pandilleros. Si quieres jugar como en las anteriores ediciones, has de cogerte este suplemento que, personalmente, me parece muy caro para lo que es, su formato y su extensión. Ahora bien y como muchos han dicho al ver como es el juego, van a jugar Necromunda con reglas de Shadow War, así que...

Bandas de Goliath y de Escher por 32,50 euros cada una. Las cajas están realmente muy bien. Si fueran para hacerse un ejercito, sería unidades caras, pero para un juego de bandas están muy bien. Muchas piezas, muchas opciones de personificación y como son de plástico, hacer las trasformaciones es mucho mas sencillo que antes tirando de cajas de restos (En especial si tienes marines o G.I, aunque algo de Orkoz igual valdría, sobre todo para los Goliath). Me gustan mucho las dos bandas, pero la de Goliath la que mas. Tube hace tiempo la vieja banda de Goliath de plástico y eran minis muy buenas para su época. Estas tienen pinta de ser fabulosas. y con las peanas esculpidas incluidas ni te cuento.
 Ahora, lo que me preocupa un poco es que algunas opciones muy concretas les de por sacarlas en FW, como armas pesadas o similares. Eso hará que las viejas bandas se vuelvan a cotizar al alza...




Cartas de Banda para Goliath (En Inglés o en Español) y para Escher (Inglés o Español) por 12 euros cada mazo. Cada mazo consta de 26 cartas: 8 de tácticas exclusivas de esa banda, 12 de tácticas generales que pueden usar cualquiera de las bandas y 6 en blanco para usar con los Lideres y los Campeones de las bandas. Por ese precio son muy caras, horriblemente caras de hecho. Si nos ponemos a sumar, sale mejor cogerlo todo junto con la caja.Pero...y cuando salgan las otras Bandas del juego?. Para lo poco que es me parece un extra de juego horriblemente caro.




Dados de Necromunda: Cajita de 8 dados, con los colores de las Escher o de los Goliath, de 16 mm de arista por 10 euros cada una. Los dados no son todos iguales y si dividen en:
"- 3D6, que muestran el icono de la banda en el 6
- 2 Dados de munición de Necromunda, con el marcador de munición
- 2 Dados de heridas de Necromunda, con resultados que van de herida ligera, a herida y muerte
- 1 Dado de dispersión de Necromunda."

Son dados de juego, bastante específicos, y los dados de juego específicos, como estos o los de BB suelen ser mas caros que la media. Son de tamaño "grande" (Mas que los de GW normales que suelen ser de 12 mm de arista) y por ese precio, contando con todo, no me parece un precio muy caro que digamos. En la caja de juego te vienen 16 dados, dos sets de 8 como estos, pero con el icono de Necromunda en los "6", así que de coger esto, sería por temas de coleccionismo o para personalizar mas la banda.


Continua

3 comentarios:

  1. ¿Hasta qué punto es interesante hacerse con estos productos si eres jugador de Necromunda de la vieja escuela? Me refiero: ¿las reglas son sólo un lavado de cara y es mejor limitarnos a pillar las miniaturas y tal?

    ResponderEliminar
  2. No te sabria decir, porque no tengo el reglamento en mano. Mucha gente piensa jugar a Necromunda usando el Shadow War con sus viejas minis. Yo si tuviera minis buscaría cogerme cosas concretas por ahora como las barricadas o cosas así

    ResponderEliminar
  3. Un apunte,el juego esta en ingles el de la caja(tanto manual como cartas),viene con un folletito de papel blanco explicándote lo mas básico.De hecho el juego de la caja basica no esta completo,solo estan las 2 bandas en reglas,es una version beta que mi consejo que no lo compreis.

    En cuanto al juego de momento,es tipo codex actual,no hay "armeria".la cosa es que sacaran una nueva version de reglamento completo donde se podran usar edificios y escalarlos(en la caja solo puedes jugar el escenario de la alcantarillas que es "plano" osea no es "3d·) y podran toda las bandas,alli los propios empleados de gw no me han asegurado si habra "armeria" para equipar la banda como nos de la gana o si cada tipo de unidad tendrá unas opciones de "sota-caballo-rey" como los codex actuales.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails