sábado, 18 de noviembre de 2017

Pre-pedidos de FW para esta semana: Astraeus y Gor


Esta semana, tanto en FW, como en BL como en GW los pre-pedidos no son especialmente abundantes. De hecho, en GW directamente son lo de la semana pasada, salvo un producto, que se van a servir a las tiendas el próximo Viernes Negro. En la parte de Forge World que es lo que nos toca ahora solo tenemos dos productos, el tanque gravitico super-pesado Astraeus y Gor Medio Cuerno (Gor Half-Horn).

El Astraeus es un mastodonte de resina con una base de 16 cm de diámetro, y cuesta 220 libras (285 euros. El precio en euros es fijo y se sabe desde hace tiempo). +15% del precio en gastos de envío si se pide fuera de Reino Unido (En Reino Unido, +12%)  Las reglas, como ya os dije están descarga rápida, aunque igual las cambian cuando las incluyan en el próximo suplemento de W40K de FW.
Sin tener el aspecto de miniatura creada a partir de una gran caja de restos como le pasa a su hermano pequeño el Repulsor de los Primaris, ni tener una cantidad obscena de armas saliendo por todas las esquinas como también le pasa al Repulsor ni teniendo aspecto de un vehiculo sobre cargado de detalles, muchos de ellos ilógicos e innecesarios como, que cosas, le pasa al Repulsor...en definitiva sin ser tan horrible como el Repulsor, la verdad es que no me acaba de encajar en lo que es la imagen típica de los Astartes.
Parece ser que Guilliman o Cawl o los dos, quieren volver a los tiempos de la Gran Cruzada donde los Astartes tenían mas tropas que 1000 hermanos, no eran capítulos si no que formaban capítulos dentro de Legiones, y que tenían acceso a casi lo que quisieran del arsenal del Imperio, incluidos tanques super-pesados. Irónico, cuando fue el propio Guilliman quien decidió que, tras la Herejía, los Astartes tenían que ser rebajados en fuerzas y hasta en privilegios, para que ese poder no quedase en manos de gente como Horus. De hecho, Huron quiso volver a los tiempos de la Gran Cruzada y mirad como acabo...
Dotar a los Astartes de W40K de esto, va contra la base de lo que han sido los marines espaciales leales desde 2ª edición. Vale, cuesta una barbaridad en puntos, pero tiene a su vez unas reglas tremendas, con mas atributos casi de titan que de tanque. No es una figura fea como otras, o no tan fea, pero mas que su precio a mi lo que me desagrada es el concepto en el que se basa y a lo que puede dar pie o a lo que esta ayudando a establecerse. A fin de cuentas, ya tenemos Primarcas, Primarcas Demonio, Titanes, Knights, super-pesados de todo tipo,...

Han sacado ademas, un pack de tres Astraeus, por 660 libras. Unos 855 euros.Es un pack de descuento cero, cuya únicas ventajas son que tienes tres tanques en un solo click y que como pasa de 250 libras te ahorras los gastos de envío. Hay gente, en Twitter que alucina al darse cuenta de que este tipo de packs no tienen ventaja alguna por si mismos y se ofenden por lo que consideran un maniobra "sucia". Anda que no llevamos tiempo diciendo que estos packs son así...Por eso hay que seguir diciéndolo.


Gor Medio Cuerno, el Hombre Bestia Cazarrecompensas, cuesta 18 libras (Unos 20,50 euros a.c.a), mas gastos de envío. Tiene 7 piezas y  peana de 32 mm. Es un re-diseño de una figura del RT y es el primer personaje especial de Necromunda, siendo un Pistolero a sueldo. Sus reglas, están en descarga libre, como el Astraeus.

A mi la verdad es que la figura me gusta. No es para tirar cohetes, pero esta bien. Es funcional, tiene carisma y me parece practica. Tiene eso si dos cosas que no me gustan, siendo la primera el precio. 23-24 euros por esta figura me parece demasiado, aunque hay quien me diría que un personaje Primaris de plástico son 30 euros. Bueno, he dicho caro, no CARO XD. El segundo detalle es mas en tema de reglas. Me asombra que tenga tan poco equipo, y supongo que en algún suplemento de FW o de GW lo incluirán y lo pondran algo mejor. Es que me extraña que en un juego como Necromunda, de bandas, no le hayan dado mas profundidad y que no tenga mas equipo o que elementos de la figura como el ojo bionico no tengan reglas propias. Supongo que sera porque lo que sale en el PDF a fin de cuentas es "para ir tirando". Como muchas figuras de FW, si se vendieran en tiendas, aunque fuera al precio en libras y su equivalente en euros, sería igual para pensarlo. A fin de cuentas, no es lo mismo coger una que necesitar 3 o 4. Pero al ser una compra a FW, los gastos de envío encarecen mucho las figuras. Y suelen ser figuras chulas que a mucha gente le gustaría tener en su colección...
En tiendas de GW figuras así se venderían muy bien y no sería tanto freno su compra.


Por cierto, me gusta el cambio en las web de GW, en especial en FW y en GW. Es mas cómodo navegar por ellas, esta mas claro y accesible, sobre todo el dema de las imágenes. Incluso tardan menos en cargar. Un buen trabajo sin duda.


Mas información y pedidos en la web de FW.

1 comentario:

  1. Habia un bug en los antiguos dwan of war que hacia que los laterales de los vehiculos se colocaran mal,viendose trasversalmente.

    Algo me dice que el empleado/yuppie que hizo esa "cosa" se insipiro en eso.Cada dia Gw no hace mas que sacar tonterias sobrecargadas.

    No hay talento como antaño para hacer nuevas cosas y nuevas minis.Es que las minis monopose no igualan ni si quiera al dinamismo de muchas minis antiguas de plomo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails